Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves adelanta celebración por 100 días de Gobierno: “Hago cosas que otros no se animaron a hacer por proteger intereses”

Rodrigo Chaves adelanta celebración por 100 días de Gobierno: “Hago cosas que otros no se animaron a hacer por proteger intereses”

by Óscar Ugarte

Con un programa de una hora en televisión estatal, el mandatario empezó su informe de labores, que cerrará oficialmente este martes en el CENAC.

Oficialmente, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, cumplirá sus primeros 100 días al mando del Poder Ejecutivo este martes 16 de agosto.

Sin embargo, el mandatario empezó la conmemoración de la fecha con un programa especial en Canal 13, televisora estatal, donde destacó lo que considera son los puntos más importantes de estos poco más de tres meses.

Chaves afirmó que, pese al criterio de muchas personas, Costa Rica no es ingobernable.

“Absolutamente no; más bien a mí la gente me reclama que gobierno demasiado, según alguna gente, que utilizo la Ley General de Administración Pública y nuestra Constitución para hacer cosas que otros no se animaron a hacer. No se animaron para proteger los intereses de grupos pequeños, pero Costa Rica es gobernable”, dijo.

El presidente agregó que encontró muchas personas en el sector público que no piensan en el bien común, pese a las funciones que desarrollan.

“Encontré gente que no debería haber estado ahí ni siquiera, tomando decisiones erróneas. La corrupción la conoce el pueblo, yo no tengo que venírselas a decir; encontré gente que no quiere hacer lo correcto”, señaló.

Chaves se refirió a varios temas de la realidad nacional, entre ellos la pobreza, el empleo informal y salud. Sobre este último, dijo que es inaceptable lo que sucede en el país con las listas de espera.

“Ese es un ‘problemota’. Yo tengo una reunión con don Álvaro Ramos (presidente de CCSS) para ver cómo resolvemos eso, no es justo, pero va a haber que tocar intereses y espero que las personas que van a tener que cambiar hagan lo patriótico”, afirmó.

El mandatario calificó como “una injusticia” lo que sucede con las presas y la realidad de la infraestructura vial.

“Una persona para ganarse ocho horas de salario tiene que viajar dos horas de ida y dos horas de vuelta está invirtiendo 12 horas, está pagando un impuesto de su tiempo de casi 50%. Pero tenemos que ser claros: tenemos años de no mantener nuestra red vial, de no invertir en nuevos proyectos. Se nos metió la cochinilla, el diamante, y no tenemos un instrumento para reparar las calles. “, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware