Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Nacionales

Rodrigo Chaves a Marta Esquivel: “Hasta que me prueben algo usted va a seguir contando con mi apoyo”

Jenny Sanchez - 27 de octubre de 2024
Rodrigo Chaves a Marta Esquivel: “Hasta que me prueben algo usted va a seguir contando con mi apoyo”

El presidente participó este domingo en los actos de celebración del cantonato de Acosta, a los que también asistieron diputados oficialistas y otras representaciones del Gobierno, como Marta Esquivel.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, defendió a Marta Eugenia Esquivel como cabeza de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Chaves participó este domingo en los actos de celebración del cantonato de Acosta, a los que también asistieron diputados de gobierno como Pilar Cisneros, Manuel Morales, Waldo Aguero y Paola Nájera, además de Gilberth Jiménez (PLN), y otras representaciones del Gobierno, como el ministro de Seguridad, Mario Zamora, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado, y la presidenta de la Caja, Marta Esquivel, actualmente suspendida de su cargo por los Tribunales de Justicia.

Luego de las palabras de representantes del Gobierno Local y de la CNE, además de actos culturales efectuados por la Banda Municipal de Acosta, le correspondió al mandatario dar sus palabras. 

Chaves inició preguntando a la gente si no sentían que se estaban haciendo cambios, y luego saludó entre los presentes a Marta Esquivel.

“Quiero saludar muy especialmente a una mujer que ha demostrado tener hormonas y neuronas en cantidades industriales, una mujer que, humillándola, trataron de asustar al Gobierno y al revés, nos puso más valientes, un aplauso para Marta Esquivel, de pie doña Marta, cómo se equivocan, pensaron que doña Marta y el Gobierno se arrugaba, se doblaba o se quebraba, no, porque nosotros tenemos un pueblo, tenemos un pueblo que está diciendo ‘no pueden aflojarle a Costa Rica’ y doña Marta, este Gobierno y este pueblo acosteño no le van a aflojar a Costa Rica, no le vamos a aflojar a Costa Rica”, dijo.

La presidenta de la Caja se levantó con lágrimas en los ojos mientras Chaves hablaba de ella.

Posteriormente, el mandatario hizo un anuncio sobre un nuevo centro de salud, por lo que pidió a Esquivel que le acompañara en el podio.

Chaves también señaló a quienes les han criticado poca atención al sector social, específicamente a la educación y a las universidades públicas.

Por ello, volvió a alegar traición de los diputados socialcristianos Carlos Felipe García y Alejandro Pacheco, además de cuestionar a las fracciones de Liberación Nacional y el Frente Amplio por el aumento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado