Portada » Rodrigo Arias sobre Chaves: “Muy lamentable que el presidente tenga esa visión tan pequeña”

Rodrigo Arias sobre Chaves: “Muy lamentable que el presidente tenga esa visión tan pequeña”

by Jenny Sanchez

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, rechazó las declaraciones del mandatario e hizo un llamado a vigilar que la democracia persista.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, cuestionó la “visión tan pequeña” que, a su criterio, tiene el mandatario Rodrigo Chaves sobre el país.

Durante una gira en la Zona Norte la semana anterior, Chaves indicó que Costa Rica ha vivido en una “dictadura perfecta” durante 75 años.

Esto llevó a los ocho expresidentes de la República a emitir una carta pública en la que rechazaron las declaraciones de Chaves, alegando que Costa Rica es una verdadera democracia, la más antigua de América Latina y con una tradición de desarrollo institucional.

Como respuesta, el presidente Chaves aceptó que la frase utilizada no era la correcta, y la sustituyó por otra expresión: “tiranía”.

“Tal vez la palabra ‘dictadura perfecta’ no fue la más apropiada, pero sí ‘tiranía perfecta’, porque primero que todo ¿qué elegimos en Costa Rica? Usted sí vota por el presidente, ahí hay democracia, tiene una democracia más o menos con respecto a la elección de los diputados, porque los partidos que representan estas señoras y señores se lo han puesto a usted, han diseñado el sistema para que usted tenga que votar por papeletas”, dijo.

En conferencia de prensa este jueves, el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, rechazó las declaraciones de Chaves e hizo un llamado a vigilar que la democracia persista.

“Costa Rica no es una dictadura, no es una tiranía, eso tiene que quedar muy claro a todos los costarricenses, nuestra nación ha tenido el privilegio de vivir una democracia sólida durante muchas décadas, una democracia que se ha ido perfeccionando con el tiempo y ha permitido que todos los habitantes gocen de libertades y derechos, fue esta democracia la que permitió al señor Chaves una elección que lo llevó a la primera magistratura; aunque no somos una dictadura ni una tiranía ni nada parecido no estamos exentos de que en el futuro podamos aproximarnos a lo que eso representa, por eso todos los costarricenses amantes de nuestra democracia debemos estar siempre vigilantes ante cualquier intento abierto o encubierto, disfrazado de buenas intenciones, que pretenda socavar nuestros valores y sumirnos en la pesadilla del autoritarismo”, cuestionó.

Para Arias, los avances en nuestro país lo han llevado a ser refugio de paz de diferentes migrantes.

Aunque considera que Costa Rica enfrenta problemas en ámbitos como la seguridad, la educación y la salud, entre otros, Arias expresó que estos se pueden resolver con el diálogo, sin exabruptos.

“Son problemas que se han venido dando en los últimos años, pero eso no significa que este país haya perdido la democracia, eso no significa que estemos viviendo en una tiranía o en una dictadura política, pero si usted coge los últimos 75 años este país ha hecho cosas inmensas en materia de desarrollo, realmente muy lamentable que el presidente tenga esa visión tan pequeña de lo que es y lo que se ha hecho en Costa Rica en los últimos 75 años”, criticó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad