Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodolfo Villalobos afirma que en el futbol femenino no dejan que pase el tiempo sino tratan de alcanzar grandes objetivos

Rodolfo Villalobos afirma que en el futbol femenino no dejan que pase el tiempo sino tratan de alcanzar grandes objetivos

by Pamela Solano
Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, señaló que, así como Concacaf está buscando un crecimiento en el fútbol femenino en la Fedefutbol no están sentados dejando que el tiempo pase. Indicó que tienen objetivos claros y convenios con otros países.

Villalobos también envió un mensaje a todas las selecciones en competencia. A la mayor le dejó ver que están en la obligación de avanzar. A la Sub-20 le aseguró que vendrán más fogueos y reiteró que trabajan en una gira por Europa. Asimismo, comentó que con la 17 también trabajan previo al premundial.

“El fútbol femenino en el mundo y en Concacaf está en pleno crecimiento. Así tiene que ser en Costa Rica, tenemos a nuestra Selección. Recientemente la Sub-20 enfrentó a Panamá, ahora está en Chile, viene Colombia. Estamos organizando hacer una gira en Europa, preparando esa selección de cara al mundial”, aseguró.

“Viene la Selección Sub-17 femenina también. La Mayor y torneos en Concacaf también para el fútbol femenino a partir del 2023-2024 parecidos en formato a los masculinos. Así que, no podemos quedarnos atrás.

“Estamos trabajando en un proyecto importante para el fútbol femenino con la Federación Española para la transmisión de conocimientos, por el crecimiento que ha tenido la Federación Española. Así que, en el fútbol femenino no estamos sentados esperando a que pase el tiempo, más bien estamos tratando de alcanzar grandes objetivos para poder crecer y que no sean otros países los que nos pasen por encima”, manifestó.

Sobre la Selección Mayor, que derrotó 7-0 a San Cristóbal este jueves, indicó que es una obligación competir por uno de los tiquetes directos a la Copa del Mundo.

“Tenemos la obligación de pasar esta fase, tenemos que sacarla. A pesar de que respetamos a los rivales, estamos claros de que tenemos todo el deseo de ir a México a luchar por una plaza.

Creo que hemos trabajado para eso, las condiciones que se han dado, la cantidad de fogueos tenemos un grupo que ha trabajado unido. Esperamos que todas y cada una de ellas pongan de su parte”, señaló.

Villalobos había adelantado en Columbia, la intención de foguear bastante a la Sub-20 previo a la Copa del Mundo y reiteró que no han bajado los brazos en ello.

“Diego (Brénes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales) está trabajando en eso, no es sencillo. El tema de la pandemia a veces nos frena, pero tenemos un convenio con la Federación Francesa. Vino la Selección de España, tenemos posibilidades de ir allá. Estamos buscando las fechas correctas para poder establecer esa gira y poder aprovecharla. Definitivamente queremos que esta selección tenga entre 10 y 12 partidos internacionales para enfrentar el campeonato”, manifestó.

No obstante, el jerarca también envió un mensaje fuerte a los costarricenses aficionados al fútbol. Villalobos comentó que los esfuerzos de las jugadoras y del ente deben ir acompañados con el apoyo y aliento de todos.

Él considera que, a unos cuantos meses de tener un mundial en el país, el apoyo al balompié femenino debería ser mucho mayor.

“Un país que está a meses de enfrentar un campeonato mundial debería tener un apoyo de fútbol femenino diferente. Pero, como hablaba con algunas jugadoras, hace 8-10 años ni siquiera se pensaba en esto. Ya hemos progresado, pero sí hay que hacer un llamado a la afición para que, en los próximos encuentros, ojalá el encuentro contra Colombia que vamos a tener en el mes de marzo, de la Selección Sub-20 podamos tener una mayor cantidad de público y que estas muchachas sientan que son importantes para el país, que necesitan el apoyo.

Sabemos lo que la afición significa para una selección y esperamos que, en el siguiente partido, en la siguiente fecha podamos tener más público”, mencionó Villalobos.

El siguiente juego de una selección femenina es este viernes la Sub-20 a las 3:30 en Chile y el domingo la Mayor de visita a las 3:00 p.m. contra Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware