Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodolfo Méndez Mata regresará al Congreso, ahora por caso Riteve

Rodolfo Méndez Mata regresará al Congreso, ahora por caso Riteve

by Allan Arroyo

El exministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, tendrá que ir nuevamente a la Asamblea Legislativa a dar explicaciones a los diputados.

Esta vez, por el tema de la revisión técnica vehicular y la supuesta inacción del Estado de cara al vencimiento del contrato de Riteve.

El diputado liberacionista Francisco Nicolas mencionó que otras personas del anterior gobierno deberán comparecer.

También se llamará a la Contralora. “Que nos dé su visión con respecto a las dos auditorías que plantearon sobre este tema y también a la solicitud que hizo a su dirección jurídica para que se abrieran procesos disciplinarios,” dijo el diputado.

Méndez Mata de 85 años, salió de la función pública el 8 de mayo, luego de dirigir el MOPT por cuatro años. En los últimos meses, compareció al menos cuatro ocasiones ante los diputados por la investigación del caso Cochinilla.

En otros temas, la Comisión de Ingreso y Gasto Público también investigará por qué no se han instalado los escáneres en aeropuertos, puertos, fronteras y aduanas.  El propulsor de esta iniciativa, Fabricio Alvarado, responsabilizó a la administración Alvarado Quesada por la falta de acción en esta área.

“El gobierno anterior rechazó varios escáner ofrecidos por el gobierno de China que serían donados pero también dejó de atender lo establecido en el proyecto de plan fiscal que también obligaba al gobierno a tener los escáner instalados para finales del año 2019, pero no sólo eso en el proyecto de Hacienda digital donde se aprobó un crédito con el Banco Mundial 25 millones de dólares estaban destinados a la instalación de estos escáners y estos sin sumar un proyecto de Nueva República que también se aprobó en la Asamblea Legislativa y por el cual el gobierno no hizo nada ese proyecto también obligaba al Poder Ejecutivo a instalar esos scanners.”

Alvarado agregó que el uso de escáneres es indispensable para el país, en el combate al narcotráfico. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware