Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Rocky’ tras renovar con las campeonas de EEUU: “Juego contra y con las mejores del mundo”

‘Rocky’ tras renovar con las campeonas de EEUU: “Juego contra y con las mejores del mundo”

“Es el tipo de jugadora que aporta pasión en cancha y brillo fuera de ella", dijo Karina LeBlanc, gerente general del Thorn, sobre la tica

by Eduardo Baldares
Portland Thorns FC ratificó la continuidad de la mediocampista costarricense Raquel "Rocky" Rodríguez hasta la temporada 2025.

"Fue un sueño hecho realidad porque desde pequeña anhelé jugar en uno de los mejores equipos del mundo contra y con las mejores jugadoras. Personalmente los Thorns representa mucho de eso que yo soñaba y haber quedado campeonas fue como la culminación de muchos años de esfuerzo", comentó Rodríguez al sitio web de la FCRF.

“Al ingresar a su octava temporada en la liga, 'Rocky' tiene una gran experiencia y una capacidad comprobada para ascender en las grandes ocasiones”, dijo Karina LeBlanc, gerente general de Thorns FC, en la página oficial del club.

“Ella es el tipo de jugadora que aporta pasión en el campo y brillo fuera de él, elevando cualquier entorno en el que se encuentre. Estamos encantados de asegurar el papel de Raquel dentro del equipo por varios años más”.

La temporada 2023 marcará la cuarta temporada de Rodríguez en Portland después de que llegó al club a través de un intercambio con Sky Blue FC el 8 de enero de 2020. 

En 2022, Rodríguez ayudó a Portland a capturar el Campeonato NWSL, anotando el primer gol de su carrera en los playoffs en la ronda semifinal contra el San Diego Wave FC el 23 de octubre. 

Durante la temporada regular, el internacional costarricense apareció en 17 partidos (13 como titular), anotando dos goles. 

Durante su tiempo con Thorns FC, Rodríguez ha jugado en 65 partidos en todas las competiciones, haciendo 53 aperturas con siete goles y tres asistencias, ayudando al equipo a ganar el Community Shield de la NWSL 2020, la Copa Challenge de la NWSL 2021, la Copa de Campeones Internacional Femenina 2021 y la NWSL 2021.

Rodríguez jugó sus primeras cuatro temporadas (2016-19) en la NWSL con Sky Blue FC después de ser seleccionada como la número 2 en general en el Draft universitario de la NWSL de 2016 de la Universidad de Penn State. 

En 2016, Rodríguez fue nombrado Novato del Año de la NWSL, anotando un gol y una asistencia en 18 apariciones. En cuatro temporadas con Sky Blue FC, Rodríguez apareció en 76 juegos (66 como titular), registrando ocho goles y cinco asistencias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware