Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Roberto Gallardo: Agrupación que solo piense en elecciones está condenado a ‘irrelevancia’ similar a la de partido Progreso Social Democrático

Roberto Gallardo: Agrupación que solo piense en elecciones está condenado a ‘irrelevancia’ similar a la de partido Progreso Social Democrático

by Daniel Rojas

El politólogo y militante de Liberación Nacional hizo un análisis sobre la realidad del PLN y lo comparó con el comportamiento de la agrupación que hoy está en el poder, liderado por Rodrigo Chaves, “lo único que hace es prestarse para las aspiraciones personales” del jerarca, sostiene.

Luego de sufrir una fuerte ‘sacudida’ por la renuncia de la expresidenta Laura Chinchilla, el Partido Liberación Nacional no ha dejado de sonar en los últimos días.

Dada la crisis interna de la agrupación verdiblanca, varias de sus figuras con experiencia, como Roberto Gallardo y Federico Ruiz, hicieron su valoración y recomendaciones sobre la ruta que debe seguir el PLN si quiere salir del bache en que cayó.

En una larga y tendida entrevista con la periodista Vilma Ibarra, durante el programa ‘Hablando Claro’, ambos militantes liberacionistas expusieron sus apreciaciones.

Para Gallardo, el partido Liberación Nacional ha sufrido una decadencia que se aceleró en últimos tres procesos electorales, como consecuencia de mantener al frente a las mismas figuras políticas, en lugar de abrir espacio a nuevos liderazgos.

(VIDEO) Laura Chinchilla: “Es (Pilar Cisneros) la peor diputada, no cree en la Asamblea Legislativa”

Señales presentes. Sin embargo, para el politólogo, lo más llamativo es que José María Figueres, siendo el hijo del fundador del PLN, perdiera las elecciones contra un contrincante sin experiencia ni partido como Rodrigo Chaves.

“No entiendo cómo no fue una señal para las autoridades del partido, que el hijo del fundador del partido, quien tiene un valor simbólico importante, perdiera las elecciones con una persona sancionada en una institución internacional, que tenía 35 años de no estar en el país y que no tenía partido”, expresó.

Por su parte, el también politólogo Federico Ruiz califica lo acontecido como, “la más grande crisis en la historia de Liberación Nacional” y, además, culpa al ‘electoralismo permanente’ de la agrupación.

En esta misma línea, Gallardo aseveró que el partido solo está en función de la siguiente elección, más no toma acciones de peso para rescatar la histórica agrupación.

“Un partido que solo está pensando en elecciones es un partido condenado a la irrelevancia y a convertirse en un partido como el Progreso Social Democrático, que lo único que hace es prestarse para las aspiraciones personales”, apuntó.

Finalmente, tanto Gallardo como Ruiz coincidieron en que para ‘rescatar’ a Liberación Nacional de la crisis en la que se encuentra inmerso, las caras visibles del partido tienen que ser otras y no las mismas de siempre.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware