Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Riteve toma decisión sobre su futuro en Costa Rica

Riteve toma decisión sobre su futuro en Costa Rica

by Allan Arroyo

Hasta este viernes 29 de julio había tiempo para que las empresas interesadas en prestar el servicio de la Revisión Técnica Vehicular se postularán.

El gobierno busca a un prestatario del servicio de manera temporal, para que inicie funciones en setiembre, como tiene de meta la administración.

Ese proceso sería por algunos años, hasta que el Estado lance un nuevo cartel internacional de licitación, que podría tardar unos dos años.

La empresa española Riteve cerró el servicio de 20 años el 15 de julio y tomó la decisión de no presentarse en esta nueva etapa.

“Como habíamos indicado en ocasiones anteriores, la empresa mantendrá su disposición de ofertar y poder seguir aportando al país siempre que se trate de un proceso licitatorio con una sólida base jurídica y altos estándares de calidad. Es por lo que, la decisión de la empresa ha sido no participar por esta ocasión y estar atentos a que se realice una licitación internacional o similar. Esperamos poder tener la oportunidad de competir para la prestación de este servicio tan indispensable y que tanto beneficio trae para la ciudadanía costarricense”, afirmó Jennifer Hidalgo subgerente de comunicación y RSE de Riteve.

El presidente, Rodrigo Chaves, dijo semanas atrás que la empresa Riteve podía participar, siempre que buscara cobrar una tarifa menor, sin embargo, la empresa externó dudas legales.

Las estaciones y equipos están en manos del Estado y el servicio de mantiene suspendido con una prórroga para los dueños de vehículos que están pendientes de la revisión de junio a setiembre.

El MOPT informó de varias empresas que estaban interesadas en prestar el servicio en este periodo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware