Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Richet Gómez y Darixon Vuelto: Los dos extranjeros que Catalina tiene estudiados para reforzar a Saprissa

Richet Gómez y Darixon Vuelto: Los dos extranjeros que Catalina tiene estudiados para reforzar a Saprissa

by Anthony Porras

Uno es un volante con la capacidad de recuperar balones y empezar a armar jugadas. El otro es un delantero que puede jugar metido en el área o por fuera pegado a la banda. Ambos interesan en Tibás pero tienen contrato vigente y la cláusula de salida de sus equipos no es nada económica

Tras la incorporación de tres jugadores del fútbol nacional, Saprissa ahora explora el mercado internacional. Llega el momento de buscar alternativos pero en el extranjero y en eso se ha centrado el trabajo de la gerencia deportiva en los últimos días.

Los morados no cierran su periodo de fichajes. Quieren más y son conscientes que les quedan libres dos plazas de extranjeros. Es decir, tienen la opción de sumar dos refuerzos foráneos que lleguen a sumar mucho de cara a la próxima campaña.

El semestre para los saprissistas no será sencillo. Tendrán una vez más la obligación de luchar por el título de campeón nacional y, buscarán ser lo más competitivos posibles para enfrentar la Liga de Campeones de la Concacaf. No hay espacio para fracasar más. Tienen que llegar títulos en la era de Catalina.

Y, en medio de ese estudio detallado que hace precisamente el gerente deportivo, Ángel Luis Catalina, hay dos nombres que tiene estudiados y son opciones reales para reforzar el equipo. Los dos gustan y les llaman la atención: Richet Gómez y Darixon Vuelto.

Vamos con el primero. Es boliviano, tiene 23 años de edad y juega con el Strongest. Se desempeña como mediocampista, es el famoso ‘volante mixto’ que tiene la capacidad de cortar, recuperar balones y servir. Además, en su país ha generado buen criterio pues también tiene la capacidad de romper la línea e incorporarse al ataque, como una especie de volante moderno.

Quizás, uno de sus puntos difíciles a la hora de negociar es que tiene contrato vigente con el cuadro boliviano. Aún le resta un año de contrato y sino, habría que pagar una cláusula, la cual no estaría tan accesible para el momento económico actual de Saprissa. El monto a pagar no es económico.

Saprissa volvió a pescar en las filas del Cartaginés: Firmó por dos años a Ryan Bolaños – Columbia

El segundo escenario es el de Vuelto. Un hondureño, también de 23 años de edad y su ficha pertenece al Real España. Puede jugar como delantero centro, metido en el área, aunque el último semestre lo hizo más como un extremo, pegado a la banda. Es rápido, desequilibrante, le gusta el uno contra uno, marca diferencia y tiene gol.

Sin embargo, al igual que el volante antes mencionado, Darixon también posee contrato vigente con el equipo hondureño. Le restan año y medio de relación contractual, por lo que habría que llegar a un acuerdo con el club para facilitar su salida. Se intenta, pero no es nada fácil concretar el movimiento.

Ambos jugadores interesan y Saprissa ha movido sus fichas. Pregunta por aquí y pregunta por allá. Intenta convencer utilizando algunas estrategias. Empero, de momento, no cierra ninguna de las opciones. ¿Cuál podría ser una solución? Buscar préstamos, sin tener que desembolsar mucho dinero.

Lo que sí está claro es que los tibaseños quieren armarse, utilizar las dos plazas de extranjeros vacantes. Eso sí, respetando su presupuesto y sin hacer despilfarros.

El mercado de fichajes cierra el próximo 1 de febrero. El reloj empieza a jugar para Ángel Luis Catalina y su capacidad de fichar.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware