Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ricardo Blanco se cobijó con la ‘Roja’ para superar ‘alergia al frío’ y conmover a Suárez

Ricardo Blanco se cobijó con la ‘Roja’ para superar ‘alergia al frío’ y conmover a Suárez

by Jose Pablo Alfaro

“Ese hombre lo único que hizo fue pensar en el país y se calentó con eso”, dijo el cafetero, visiblemente emocionado por cómo el carrilero disputó el partido en Canadá, a pesar de sufrir particular condición. Técnico explicó lo sucedido y afirmó que, cuando esté al 100%, será “el primero de la lista”.

Cuando la ‘Tricolor’ visitó Edmonton, Canadá, y afrontó el partido eliminatorio con una sensación térmica de -5 grados, el técnico Luis Fernando Suárez comprendió el grado de compromiso del carrilero derecho, Ricardo Blanco.

En lugar de referirse a la baja de Christian Gamboa, quien se ausentó de la nómina después de dar positivo de covid-19, el seleccionador prefirió enfocar su discurso en Blanco, quien no afrontará esta jornada eliminatoria dado que recién se recuperó de una lesión y, por lo tanto, el estratega optó por no convocarlo.

Sin embargo, el colombiano confesó que deseaba tener al futbolista del Saprissa en su lista, pues además de su rendimiento, lo capturó lo sucedido en Canadá, cuando disputó el duelo a pesar de sufrir una particular condición: “Alergia al frío”.

“Ricardo tiene un problema con el frío, es casi que tiene ‘alergia al frío’ y en Canadá estábamos a -2 grados y la sensación térmica era de -5 grados. Aún así, ese hombre lo único que hizo fue pensar en el país y se calentó con eso, pensando en el país”, dijo Suárez, visiblemente emocionado al describir el sacrificio de su pupilo.

“Esas son las cosas que uno valora, porque a veces solo se dice lo malo. Lamento que no esté por eso, porque él es un hombre que siente el país como propio y lo entrega todo”, contó.

Titular durante la mayoría de cotejos de la era de Suárez, el lateral tibaseño se ganó un lugar con un buen desempeño.

Suárez, incluso, afirma que cuando el futbolista se lesionó, lo miró a la cara y le dijo lo siguiente:

“Cuando él se fue de la anterior convocatoria (por lesión), mi despedida fue decirle: ‘Vas a ser el primero en la lista de la próxima convocatoria’. Desgraciadamente no lo pude llamar, porque era mi primero en la lista. Es alguien que ha hecho mucho por este país y cosas hermosas”, insistió Suárez, refiriéndose a lo sucedido en Canadá.

Lo convence norteño. Sobre las bajas en el carril derecho de la Mayor, el entrenador dejó ver su satisfacción con las alternativas que tiene para afrontar esta jornada, en especial con el futbolista norteño, Carlos Martínez.

A pesar de que todavía no debutar en la Mayor, el carrilero convenció a Suárez durante este microciclo y el técnico optó por incluirlo en la lista final para enfrentar a Canadá, Estados Unidos y El Salvador.

“Le voy a contestar tajantemente: No tengo ningún temor de poner a Carlos Martínez en lugar de Keysher Fuller. Me parece un grandísimo jugador, no tengo miedo”, afirmó Suárez.

“Además, el duelo ante Jamaica nos permitió ver distintas circunstancias, como a Bryan Oviedo de lateral derecho. Y le doy otro caso y es el de Ian Lawrence, quien es ambidiestro; es decir, puede jugar por ambos perfiles (en la Liga es lateral izquierdo). Así que si hay una posición en la que estoy cubierto es en la lateral derecha”, concluyó Suárez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware