Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ricardo Blanco: “No soy un jugador técnico, mi machete es la garra y luchar cada balón”

Ricardo Blanco: “No soy un jugador técnico, mi machete es la garra y luchar cada balón”

by Anthony Porras

El lateral del Saprissa afirma que él es consciente que no tiene grandes cualidades técnicas. Empero, intenta contrarrestar eso con la parte aeróbica y la entrega. En la ‘S’ confirman que las evaluaciones físicas demuestran que es uno de los mejores.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Ricardo Blanco se coloca ante los medios de comunicación y lo dice sin ocultarlo: él no se considera un jugador técnico ni con grandísimas condiciones individuales. Empero, sí es un futbolista que se entrega al máximo en temas físicos y que la lucha y entrega no se negocia en su vida.

Así de claro fue este domingo en San Juan de Tibás, después de que le ganaron 3 a 0 a San Carlos. Ahí, Columbia le preguntó por sus buenos números en temas de evaluaciones, pues, según el preparador físico José Sánchez, Blanco es uno de los jugadores más en estado de forma de todo el plantel.

“No soy un jugador técnico, mi machete es la garra, luchar, recuperar balones y hay jugadores con demasiada calidad que quizá no poseen ese despliegue físico, entonces por ahí trato de imponerme. Es una de mis cualidades, la tengo que fortalecer y me cuido al máximo, trato de hacer el trabajo invisible, ese que casi no se nota. El tratar de estar bien físicamente es un hábito para mi. Incluso, cuando tengo un día libre, me gusta salir a correr, siento que me hace bien, me da más aire y me despeja”, expresó el jugador.

Blanco además de correr y jugar siempre con ‘el corazón en la mano’ en cada cotejo, también se caracteriza por su polifuncionalidad. Puede jugar como lateral por la derecha, izquierda, extremo o hasta como un volante centralizado. Es uno de los hombres más completos en el Saprissa actual y eso lo está beneficiando en una ardua competencia.

Consultado puntualmente sobre si está ansioso de saber si estará o no en la lista final rumbo al Mundial de Catar 2022, tiene clara su respuesta sobre esto, desea ser muy maduro con la situación.

“Yo me llevé una dura noticia al no ser convocado al repechaje y hoy día lo que hago es trabajar fuerte y esforzarme. Uno escucha demasiadas cosas por afuera, que aquel lo van a llamar, que este quiere y como comenté con mi familia, mejor presto oídos sordos. Si soy convocado voy a esforzarme al máximo, pero no me voy a preocupar por algo y descuidar al equipo”, comentó.

Ricardo quiere de momento estar concentrado únicamente en su equipo, darlo todo e intentar salir campeón nacional en noviembre; luego, se dará cuenta si estará en la Copa del Mundo o si ese anhelo no se cumplirá.

Blanco y Saprissa vuelven a la cancha este sábado por la noche, cuando reciban al Municipal Pérez Zeledón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware