Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Revivir un muerto o resucitar un gigante? PAC sale en busca del apoyo perdido

¿Revivir un muerto o resucitar un gigante? PAC sale en busca del apoyo perdido

by Óscar Ugarte

Tras llevarse el peor golpe de su historia, el PAC recoge las cenizas y empieza su reconstrucción de la mano del expresidente Luis Guillermo Solís y la exdiputada Carolina Hidalgo.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) ya empezó una serie de encuentros y conversaciones para reorientar a su agrupación política. El PAC recibió su peor derrota política durante las elecciones del 2022, cuando no logró obtener diputados y obtuvo un 0,66% de los votos en la elección presidencial.

El presidente interino del partido, Fabián Solano, dijo que estas son pruebas del reenfoque que debe buscar el partido que gobernó el Ejecutivo entre 2014 y 2022.

“Este mensaje merece un análisis, una reflexión y una reestructuración de mucho de nuestro accionar político. Tenemos la seguridad de que hemos logrado grandes cosas a lo largo de estos 21 años y que hay muchos hitos que defender en nuestra agenda”, apuntó Solano.

“Pero también recibimos el mensaje de la ciudadanía con humildad e iniciamos un diálogo interno y una reflexión”, señaló.

El proceso fue denominado “Diálogos y reflexiones: encuentros por la Acción Ciudadana”.

(VIDEO) Embajadores PAC son destituidos por Gobierno de Rodrigo Chaves.

Busca apoyo. Solano dijo que esperan el apoyo de territorios y sectores para este cambio.

“Esperamos tener productos concretos, un análisis de estos 21 años, una defensa de nuestros logros y una reflexión de cuáles son los ajustes que tenemos que hacer para poder conversar con la ciudadanía, de cara a los procesos electorales que vienen en los próximos años”, indicó.

Ana Gabriel Zúñiga, representante de la Comisión Política del PAC, dijo que los temas a discutir son amplios y variados.

“Ha sido un proceso que ya tuvo una primera etapa, con actores de la militancia. Habían más de 160 temas de interés para discutir y profundizar, y al final es darnos el permiso de seguir reflexionando, a seguir aportando a la vida política del país. Estamos muy vivos como organización, en los territorios y en los grupos de pensamiento”, dijo.

Zúñiga agregó que valorar lo que sucedió durante las elecciones del 2022 debe ser parte de la reconstrucción del partido, por lo que prefirió evitar dar sus justificaciones para la debacle.

“Tomar la posición de una sola persona para contestar esa pregunta (qué pasó durante el último proceso electoral) sería irrespetar el proceso. No debe ser la valoración de unas cuentas personas, sino un proceso colectivo de diálogo de toda la gente que se ha sentido convocada históricamente, que ha construido partido y patria”, reflexionó.

El primer foro virtual fue el 1 de junio, con la participación del expresidente Luis Guillermo Solís, la expresidenta legislativa Carolina Hidalgo y la expresidenta partidaria Elizabeth Fonseca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware