Portada » Regreso triunfal de Keylor Navas a la titularidad en Ligue 1 con el PSG

Regreso triunfal de Keylor Navas a la titularidad en Ligue 1 con el PSG

Al 6' el turco Yusuf Yacizi acribilló al "Halcón" con un fierrazo a quemarropa, alto y centralizado que eludió su guante derecho. Navas se levantó como con un resorte, con cara de fastidio, pero arengando a sus compañeros para acometer en pos de la igualdad cuanto antes. No solo empataron, sino que le dieron vuelta al marcador (3-1). Keylor reapareció casi 21 meses después en el torneo de primera división francés. El París Saint-Germain tiene etiqueta de súper líder.

by Eduardo Baldares

El arquero costarricense Keylor Navas ya había atajado dos partidos en Copa de Francia 2024, pero no fue sino este sábado que volvió a la titularidad en la Ligue 1.

Fue en un juego de cierta relevancia para el líder París Saint-Germain, pues enfrente estuvo ni más ni menos que el cuarto lugar de la clasificación general, LOSC Lille.

Pero el guardavallas italiano Gianluigi Donnarumma no fue el único titular que decidió dejar en la banca el DT Luis Enrique, quien también se guardó piezas como Hakimi, Marquinhos y Mbappé pensando en el partido contra la Real Sociedad del próximo miércoles a las 2pm, por los octavos de final de la UEFA Champions League.

A la cita el PSG llegó con una cómoda ventaja en la punta: 47 puntos vs. 39 del segundo lugar, Niza, que juega mañana domingo a la 1.45pm frente al Mónaco.

¿Cómo le fue al “Halcón” tico? Al 6′ lo batieron sin haber tocado bola. No fue su culpa, sino mayoritariamente del lateral izquierdo Lucas Beraldo, quien no pudo despejar un balón que le llegó a los pies, lo despojó y se lo bailó Tiago Santos cuyo centro quedó “muerto” en el área chica, sin que nadie atinara a rechazar. Allí Yusuf Yacizi acribilló a Navas con un bombazo a quemarropa, alto y centralizado que eludió el guante derecho del costarricense.

Navas se levantó como con un resorte, con cara de fastidio, pero arengando a sus compañeros para acometer en pos de la igualdad cuanto antes. Le hicieron caso: Gracias a una presión alta que comenzó el “Mosquito” Dembelé sobre Alexandro Riveiro, Gonzalo Ramos pudo embocar el 1-1 casi sin resistencia, al 9′.

El brasileño Alexandro cayó en una profunda pesadilla al incurrir en autogol, al 17′, tras un centro de Fabián Ruiz que en lugar de desalojar del área pifió, cambiándole la trayectoria a su propio portero. Los parisinos rápidamente le daban vuelta a la tortilla. 2-1.

La contienda cayó en un profundo, la carencia profundidad fue la tónica a pesar de una imponente posesión del PSG… sin profundidad, hasta que Barcola se inventó una genialidad por izquierda, centró antes que la bola saliera y en primer palo desvió Kolo Muani para hacer el 3-1 lapidario, al minuto 80.

Al final el Lille trató de decorar el resultado con una postrimera ofensiva, pero la zaga se encargó de repeler los disparos sin que llegaran al “Halcón” tico, quien después del tanto pasó una velada tranquilísima, capturando centritos.

Transcurrieron 20 meses y 20 días de espera para que el tico volviera a ser titular con el PSG en la primera división gala, informó el periodista y estadígrafo del fútbol Josef Fernández.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad