Jennifer Kalmbach se convirtió en la primera tica que logra una medalla de plata en el surf de Juegos Panamericanos.
Kalmbach obtuvo la presea en Santiago 2023 y confesó a Columbia que pensó en su papá durante todo el recorrido.
«Estaba pensando mucho en mi papá, murió hace unos años y él siempre era mi fan número uno, entonces cuando salí estuve pensando mucho en él».
«Él siempre me apoyaba mucho y por alguna razón estaba pensando mucho en él hoy y sentí que él estaba conmigo ahí en el agua, yo sé que él siempre está conmigo».
Jennifer Kalmbach tiene 15 años de practicar la modalidad de surf conocida como Carrera técnica SUP y en Santiago fue su primera participación en unos Juegos Panamericanos.
Columbia está presente en Santiago 2023 como socio de medios del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica. La alianza con el CON se forma gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Smartfit, Clínica Católica y Trivisión Canal 36.