Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Recope no puede dejar de existir mañana, porque el país se apaga”, defiende presidente ejecutivo de Refinadora

“Recope no puede dejar de existir mañana, porque el país se apaga”, defiende presidente ejecutivo de Refinadora

by Óscar Ugarte

Juan Manuel Quesada insiste en la importancia de una de las instituciones más criticas por los costarricenses y apunta que cumple un papel trascendental.

La Comisión Especial del Sector Energético Nacional, en la Asamblea Legislativa, sirvió para una nueva defensa sobre el papel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Nuevamente, el presidente ejecutivo de la entidad, Juan Manuel Quesada, expuso ante los diputados lo que considera son las bondades de una de las entidades más criticadas y cuestionadas por los costarricenses.

Quesada afirmó que Recope es un motor para el país, debido a su dependencia en los hidrocarburos y la labor que desempeña, en un campo donde es el único proveedor.

“Hemos demostrado que podemos seguir brindando seguridad energética al país, cuyo consumo está basado en derivados del petróleo. Esto es importante porque esa es la importancia que tiene esta empresa para los costarricenses; si Recope no suministra un día de combustibles es un caos, porque el país no podría moverse. El 70% de la energía que requiere el país para moverse son derivados de petróleo y son los que Recope importa”, defendió.

El presidente ejecutivo insistió en que actualmente el país depende en gran medida de los combustibles, por lo que, aunque se debe buscar una transición a otras fuentes de energía, en el corto plazo el papel de Recope es insustituible.

“Se vienen haciendo esfuerzos importantes en el desarrollo e inversión de energías renovables, hay que reconocerlo, pero no es realista suponer que nuestro país, ni el mundo, pueden pasar de ese escenario actual a uno eléctrico sin que haya un proceso de transición energética. Bajo esa realidad de la transición es donde Recope juega un rol importante y se vuelve un actor fundamental para garantizar la seguridad energética de este país”, afirmó.

Es bajo esta lógica que Quesada defiende que Recope debe seguir funcionando por más tiempo, para evitar daños al funcionamiento del país.

“Recope no puede dejar de existir mañana, porque sino mañana el país se apaga, se apaga la producción y la movilidad de las personas, entonces tenemos que garantizar continuar con la seguridad energética del país”, aseguró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware