Portada » Real Madrid pinta de merengue la “Champions” por decimoquinta vez

Real Madrid pinta de merengue la “Champions” por decimoquinta vez

by Eduardo Baldares

Con goles de Danny Carvajal y Vinicius Júnior, el Real Madrid derrotó 2 a 0 al Borussia Dortmund en Wembley y así se hizo con su UEFA Champions League número 15. Despedida de ensueño para Tony Kross, asistente en la apertura del marcador; regreso inmejorable para Thibaut Courtois, con intervenciones decisivas en la inicial. Y la ratificación en el trono del rey de la táctica, Carlo Ancelotti.

Danny Carvajal abrió la cuenta al 74′ de la forma menos pensada, de cabeza, tras córner cobrado al primer palo por parte de Tony Kross en su último partido como merengue. “La Precisión Alemana” salió bajo una lluvia de aplausos del mítico Wembley.

Nueve minutos más tarde Vinicius Júnior liquidó con el 2 a 0, cuando el Borussia Dortmund se había abierto con cambios ofensivos y dejando siderales espacios a espaldas de los centrales. Londres se tiñó de blanco, el Real Madrid se apoderaba de su decimoquinta “Orejona”.

Antes de los goles se había erigido cual muralla Thibaut Courtois, quien debutó en al presente edición justo en la final y fue decisivo, con al menos cuatro atajadas de mérito antes de la apertura del marcador.

Y una vez más el italiano Carlo Ancelotti se salió con la suya, dejando que el rival llevase el gasto durante los primeros minutos y muchos después, dejar madurar el partido para luego mandar él a presionar y dejarse un nuevo galardón. ¡Ajedrecista!

Foto: UEFA Champions League.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad