El Real Madrid derrotó 2 por 1 al Inter este martes en el Santiago Bernabéu, en la primera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League 2026-2027, el conjunto dirigido por José Mourinho aprovechó los errores defensivos del cuadro italiano para quedarse con tres puntos importantes en su debut europeo.
El encuentro inició con un Inter que tomó el control de la pelota y manejó los tiempos durante los primeros minutos, el conjunto dirigido por Cristian Chivu buscó imponer condiciones desde la posesión y encontró algunos espacios para acercarse a la portería defendida por Thibaut Courtois, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener su arco en cero.
Sin embargo, como suele ocurrir en los grandes partidos ante el Real Madrid, los errores terminaron siendo determinantes, la primera llegada clara del conjunto merengue terminó en gol al minuto 14, cuando Brahim Díaz aprovechó una mala salida del Inter y asistió a Kylian Mbappé, quien apareció para definir y poner el 1 por 0.
El conjunto italiano no cambió su propuesta después del tanto y continuó buscando el empate, pero un nuevo error en la salida terminó siendo aprovechado por los locales, al minuto 23, Josep Martínez recibió un pase atrás y cuando intentó enganchar a Federico Valverde, el uruguayo logró puntear el balón para enviarlo al fondo de las redes y establecer el 2 por 0.
El segundo tanto significó un duro golpe para el Inter, que pudo haber recibido más goles antes del descanso, Vinicius Junior y Mbappé tuvieron oportunidades para ampliar la diferencia, pero las intervenciones defensivas de Yann Bisseck y Benjamin Pavard evitaron que el Real Madrid liquidara el encuentro.
El cuadro merengue desperdició varias ocasiones claras y permitió que el Inter continuara con vida, además, Josep Martínez logró reivindicarse después de su error con varias intervenciones importantes ante los atacantes locales, evitando que la diferencia aumentara.
La insistencia italiana finalmente tuvo premio al minuto 77, tras una buena asociación por el sector derecho, Lautaro Martínez recibió el balón y asistió a Carlos Augusto, quien ingresó de frente al área y definió para marcar el 1 por 2 y devolverle la ilusión al conjunto visitante.
En los minutos finales, el Inter se lanzó en busca del empate mientras el Real Madrid intentaba aprovechar los espacios que dejaba su rival, Courtois volvió a aparecer cuando fue necesario y el conjunto español logró resistir los últimos ataques para asegurar la victoria.
De esta manera, el Real Madrid comenzó su camino en la Champions League con una victoria 2 por 1 sobre el Inter, el conjunto merengue aprovechó sus oportunidades y los errores del cuadro italiano para sumar sus primeros tres puntos en la fase de liga.





