La selección mexicana, liderada por el delantero Raúl Jiménez, jugó uno de sus mejores partidos en los dos últimos años para derrotar por 2-0 a Estados Unidos en un amistoso en Guadalajara.
Jiménez, del Fulham de la Liga Premier, con gol y asistencia hizo que se plasmase en el marcador el dominio de los mexicanos del seleccionador Javier Aguirre, dominantes desde el primer minuto.
«Habrá partidos complicados, pero siempre vamos a salir a proponer y a buscar la victoria; estoy feliz de reflejar en la selección mi buen momento en Inglaterra», dijo a los medios el atacante, con un gol y una asistencia en el triunfo de México, 2-0 sobre Estados Unidos en un amistoso en Guadalajara.
Con un soberbio remate de derecha en un tiro libre, Jiménez le dio a México una ventaja en el minuto 22, ampliada en el 49 con un gol de César Huerta, a pase del jugador del Fulham.
«Se dio la victoria y nos vamos con un buen sabor, debemos seguir haciendo lo que nos toca en el campo», agregó el goleador, con 34 anotaciones en 106 partidos con la selección.
César Huerta, de los Pumas UNAM, confesó que vestir la camiseta de México es lo mejor de su carrera profesional y celebró el buen funcionamiento del equipo mexicano, que dominó a los estadounidenses desde el primer minuto.
«Hay que seguir trabajando con humildad; jugamos contra un gran rival e hicimos las cosas bien; siempre hay detalles por mejorar y es más fácil hacerlo a partir de los buenos resultados», observó.
México había empatado el pasado sábado 2-2 con los suplentes del Valencia de Laliga, lo cual provocó críticas de los medios y los hinchas al equipo del seleccionador Javier Aguirre, que con la victoria de hoy mantuvo el invicto de México bajo su dirección, con dos triunfos y dos igualadas.
LA CRÓNICA
En el minuto 19 el cinco veces mundialista Andrés Guardado, homenajeado en su último partido con la selección, fue sustituido por Luis Romo y tres minutos más tarde el cuadro de casa tomó ventaja con un soberbio gol de Jiménez, de derecha al ángulo en un tiro libre.
Dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, los estadounidenses intentaron adelantar líneas, pero México mantuvo el orden y conservó el dominio, apoyado por su afición, que en una falta de civismo, primero abucheó el himno estadounidense, y luego repitió el grito homofóbico que suele ensayar cada cierto tiempo.
Jiménez confirmó estar en un gran momento de forma y en el 49 llegó al área; recibió un balón de Orbelín Pineda y aunque fue frenado en el área por Tim Ream, recuperó el balón y se lo dio a Huerta, letal con el remate de pierna derecha para el 2-0.
Estados Unidos, con algunas ausencias, entre ellas la del delantero del Milan Christian Pulisic, no tuvo capacidad de respuesta. Pochettino hizo cambios, sin embargo, continuó sin generar peligro hasta el 79, cuando Brandon Vázquez remató en el área y fue detenido por el guardameta Luis Malagón.
El triunfo mantuvo el invicto de México de la mano de Aguirre, con dos victorias y dos empates y significó el primer revés de los estadounidenses en la era de Pochettino, luego de vencer a Panamá el pasado sábado.
En sus próximos partidos, México enfrentará a Honduras y Estados Unidos a Jamaica, en noviembre, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.