Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Raquel Rodríguez hizo trizas a Curazao y coloca a la “Sele” con un pie y cuatro dedos del otro en el Premundial/Preolímpico de Concacaf

Raquel Rodríguez hizo trizas a Curazao y coloca a la “Sele” con un pie y cuatro dedos del otro en el Premundial/Preolímpico de Concacaf

La Tricolor vapuleó 0-4 a Curazao y está a un pasito corto de la fase final de la Concacaf

by Eduardo Baldares

Con triplete de Raquel Rodríguez y una anotación adicional de Priscilla Chinchilla, la selección mayor femenina de Costa Rica vapuleó a Curazo en Willemstad, asumió el liderato del Grupo B y dio un paso en firme hacia el Premundial/Preolímpico de la Concacaf.

Solo el primer lugar del grupo avanza al Campeonato W de la Concacaf, que se celebrará en México, y reparte los boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La penúltima jornada comenzó el viernes, cuando sorpresivamente Guatemala perdió de local 1-2 ante su similar de San Cristóbal y Nieves.

Lyanla Bailey por la vía del penal, al minuto 20, y Jahzara Claxton, al 71, hicieron los goles para las caribeñas, mientras por la Bicolor descontó Celsa Cruz al minuto 48.

Fue la primera derrota que sufrió Guatemala en el clasificatorio. Se mantuvo con 6 puntos (+14), tres por debajo de Costa Rica (9 puntos y +17). Pero, ojo, que San Cristóbal también hizo seis puntos y llegará con opciones matemáticas de clasificar a la siguiente ronda. Casi nulas, claro está, porque tiene -1.

En la última jornada, el próximo martes, Guatemala se medirá a Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José, y San Cristóbal y Nieves recibirá a Islas Vírgenes Británicas.

Las ticas tendrían que perder 0-2 para quedar en 9 puntos y +15, dándoles el boleto a las chapinas, que arribarían a 9 unidades con +16.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware