Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Randall Zúñiga: “Uruguay no está en la ruta de exportación de la droga”

Randall Zúñiga: “Uruguay no está en la ruta de exportación de la droga”

by Jenny Sánchez

El director del OIJ hizo un llamado a cuidarse de las comparaciones, de cara a la discusión del proyecto de regulación del cannabis para uso recreativo.

El Organismo de Investigación Judicial está en contra del proyecto de ley de control y regulación del cannabis para uso recreativo.

En comparecencia ante la Comisión de Ambiente en la Asamblea Legislativa, el director del OIJ, Randall Zúñiga, expuso las razones por las que consideran que el proyecto es perjudicial.

Para Zúñiga existen más perjuicios que beneficios. Además, desde el nombre mismo del proyecto ya existen implicaciones negativas, pues se envía un mensaje de normalización de las drogas.

A criterio del director del OIJ, el proyecto debería decir “uso no medicinal”, porque la frase “uso recreativo” envía un mensaje de que el uso de las drogas es bueno.

Zúñiga explicó que se ha disminuido la percepción del daño, y que se está cambiando la salud de la población por aumentar una economía sin valor.

El jerarca también manifestó que existe un grupo vulnerable en la sociedad que puede verse seriamente afectado con la promoción del cannabis recreativo.

Randall Zúñiga resaltó que no se pueden tomar iniciativas de otros países para traerlas a Costa Rica como tal, sobre todo al ser nuestro país uno de los utilizados para el tránsito de droga. El subdirector del OIJ, Michael Soto, también hizo alusión al tráfico de drogas en el país.

Zúñiga hizo un llamado a evitar las comparaciones con países como Uruguay, que aunque se parece en algunos aspectos a Costa Rica, en cuanto a droga dista mucho de la situación costarricense.

“Uruguay no está en la ruta de exportación de la droga”, manifestó Zúñiga.

La voz del OIJ se une también a las preocupaciones que ha manifestado el IAFA sobre la promoción de estos productos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware