Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Randall Row pide a sus jugadores preparase bien y ser competitivos para no depender de uno o dos futbolistas

Randall Row pide a sus jugadores preparase bien y ser competitivos para no depender de uno o dos futbolistas

by Pamela Solano

Santos de Guápiles recibió una goleada por parte de Alajuelense en el arranque del torneo. El equipo cayó tras la lesión de Osvaldo Rodríguez, por lo que el estratega asegura que deben trabajar para no depender solamente de uno o dos jugadores.

Los caribeños tuvieron problemas el torneo anterior tras la salida de algunos jugadores. Eso ayudó a que se ubicara en las últimas plazas de la tabla, por lo que el trabajo para mantener la categoría y ser más competitivos es bastante arduo. Por ello, Row comentó que los jugadores deben entender que todos tienen que cuidarse y ser muy profesionales.

“Es la fórmula no depender de un solo jugador o de dos. Creo que la única fórmula es trabajando y que los jugadores se preparen para no depender de uno o dos. Que sean jugadores competitivos, que se cuiden, que cumplan con todo lo que está establecido en tema nutricional, en tema físico y que cuando trabajen conmigo la parte táctica sean receptivos”, manifestó.

“Así vamos a ir ganando poco a poco más jugadores y vamos a depender menos de otros o de unos solos. Somos un equipo, al final de cuenta son once jugadores más cinco cambios y no puede haber tanta diferencia de un partido a otro cuando no está uno de los jugadores referentes. Vamos a buscar la manera de que sigan creyendo”, dijo.

“Pato es un jugador muy importante para el equipo no solo dentro de la cancha, sino fuera también y creo que el equipo lo resintió. Cometimos errores muy seguidos en el segundo tiempo, errores que no habíamos cometido en el primer tiempo y ellos lo aprovecharon. Alajuela tiene un equipo muy bueno, la verdad, la verdad es un equipo muy completo y lo demostró”.

“Nos queda el sinsabor de haber arrancado un torneo no como queríamos… Creo que nos golpearon mucho, fuimos muy golpeados, después de haber hecho un muy buen primer tiempo. Somos gente de fútbol y por un resultado así, que lo he tenido, y aquí estoy vivo”, agregó el entrenador guapileño.

Reiteró que recibir cinco tantos fue bastante duro, pero dejó claro que no es el fin del torneo y que con buena disposición y actitud está seguro que pueden salir de la posición en la que se encuentran.

“Fue un golpe fuerte para los jugadores y cuerpo técnico, pero tampoco esto ha terminado, estamos empezando. Hay que tener carácter en momentos complicados, creo que el carácter hace un ganador. Me considero una persona que intenta ganar siempre donde esté y lo voy a hacer en este equipo también”, aseveró.  

“Desde que asumí o tomé la decisión de venir acá, sabía a lo que venía. Yo sé la situación en la que estamos, pero también sé que vamos a salir. Vamos a salir de este embrollo ¿Cómo? Trabajando, convenciendo a los jugadores que hay una fórmula para salir y no sacando el lomo nadie. En este equipo nadie puede sacar el lomo, porque todos quiere que este equipo esté en otra posición y obviamente yo, que soy la cabeza, voy a hacer lo imposible para que este equipo esté donde merece estar”, añadió.

El entrenador mencionó que espera que contra Puntarenas en la siguiente jornada sí pueda contar con el resto de los refuerzos extranjeros ya que en esta ocasión solo jugó el canalero Sergio Moreno.

“Esperemos que estén en el próximo partido, contra Puntarenas. Son jugadores que vienen a sumar, que vienen a aportar y son jugadores que nos van a fortalecer y vamos a tener, primero y más importante, competencia interna, para el crecimiento de los mismos jugadores. Segundo, vamos a tener un equipo mucho más competitivo para pelear, para ir a cualquier cancha e intentar ser un rival complicado”, manifestó.

“Moreno bien, creo que hizo un muy buen primer tiempo. Venía con un resentimiento con el aductor, creo que le pasó la factura y por ello tomamos la decisión de sacarlo, pero lo que hizo en el primer tiempo fue muy bueno. Estuvo peleando contra la defensa de Alajuelense que son de un perfil muy robusto y aun así intentó luchar, igual que con Matarrita”, agregó.

Los otros extranjeros del Santos son los panameños Óscar Linton y Carlos Rivera y también está el jamaiquino Cardel Benbow.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware