Portada » Ramón Luis y Walter Quesada analizan las jugadas polémicas del LDA-Sporting

Ramón Luis y Walter Quesada analizan las jugadas polémicas del LDA-Sporting

by Redacción Columbia Deportiva

Comenzó el campeonato y, con él, la controversia. Los árbitros retirados Ramón Luis Méndez y Walter Quesada analizan las jugadas polémicas del LDA-Sporting (triunfo manudo 1-0).

Alajuelense ganó tras contacto del albinegro Walter Cortez con Joel Campbell al 64’ que Juan Gabriel Calderón consideró penal, mismo que el “12” manudo transformó en el único gol del partido.

Diez minutos después en el área manuda, tras una disputa con el capitalino Dennis Castillo la bola pareció pegar en el brazo de Alexis Gamboa. No hubo sanción, pero el DT de Sporting, Paco Palencia, se quejó en conferencia de prensa.

“Clarísimo penal sobre Joel”, puntualizó Quesada, quien tiene duda sobre la otra jugada. “Es que no pasaron repetición, pero casi estoy seguro que fue un rebote”, expresó tendiente a considerar que no daba para pena máxima.

Méndez coincidió en la de Campbell, pero no en la de Gamboa. “Penalote hasta sin VAR”, sentenció.

“Vamos a lo más grave”, advirtió Quesada, en referencia a una declaración de Giancarlo González, excapitán de Alajuelense que ahora juega para Sporting.

“Se da esa jugada dudosa de penal, en un partido de estos es muy fácil pitarlo, en las finales es un poco más difícil, a los árbitros les tiembla más el pito para sancionar un penal de esos”. 

A Quesada le parece gravísimo que se dude en tal magnitud de la máxima autoridad dentro del campo, y más aún cuando se trata de uno de los jueces

“Por la gran amistad Joel Campbell no le reclamó a Pipo González una patada a la altura de la pantorrilla”, dijo sobre una jugada que consideró digna de tarjeta, como también otra de “Alexis Gamboa, quien hace a Harry Rojas una falta temeraria con ataque prometedor. Esas tarjetas no se negocian, pero digamos que está administrando”.

“Pero el mismo Alexis por un empujón normal a un adversario ahí sí le mostró la tarjeta amarilla. No daba para eso”

“Solo hubo tres tarjetas. Una a Alexis Gamboa, otra al 95′ a Kendall Porras y otra a Ariel Soto”, amplió Quesada, quien las considera improcedentes después de ser permisivo durante todo el resto del partido.

Imagen de la transmisión de FUTV.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad