Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ramón Luis sobre intercambio de Fuller con Valverde por cuenta propia: “Es increíble”

Ramón Luis sobre intercambio de Fuller con Valverde por cuenta propia: “Es increíble”

by Eduardo Baldares

El conductor del espacio Pitazo Caliente, Ramón Luis Méndez, criticó la declaración que dio este martes el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, cuando puso un ejemplo de cómo los jugadores pueden tomar decisiones por sí mismos dentro del terreno de juego.

En conferencia de prensa, Suárez contó que él introdujo de cambio al jugador Jefrey Valverde en lugar de Gerson Torres para que jugara de extremo por la derecha,

“Ellos (los jugadores) tomaron la decisión sobre la marcha, dentro del partido, y fue pasar a Fuller de extremo y a Valverde de marcador de punta».

El DT explicó que el defensor derecho Keysher Fuller había tenido un enorme desgaste porque México había penetrado una y otra vez por ese sector, por lo que Valverde tuvo la iniciativa de promover la permuta, allí mismo, sobre el verde del Estadio Azteca.

¿Le molestó que entre Valverde y Fuller se pusieran de acuerdo para intercambiar de posición?

«El cuerpo técnico los felicitó por tomar esa decisión. A veces no se necesita una orden del cuerpo técnico, sino de la inteligencia del jugador».

A la postre la variante funcionó y el juego terminó 0 a 0.

A Ramón Luis Méndez no le pareció que se diera esa situación ni, mucho menos, que Suárez lo ventilara públicamente.

“Dijo el entrenador de la Selección Nacional que el intercambio de posiciones fue de decisión de ellos, los jugadores Valverde y Fuller, que el cuerpo técnico no tuvo que ver”, comentó Méndez, crítico de esa declaración, la cual le pareció desafortunada.

Ramón Luis Méndez lo comparó con una hipotética situación arbitral.

“Es muy parecido a que los árbitros se pongan de acuerdo en el camerino, y que el cuarto árbitro intercambie de puesto con el central, pasándole por encima a la Comisión de Arbitraje. Es increíble lo que está pasando, hay cosas que uno ni piensa que pueden darse”.

Méndez celebró que “Valverde haya tenido la inteligencia, la lectura de partido que al parecer le faltó a Luis Fernando Suárez. Que conste, me alegra mucho que haya salido bien”.

Pitazo Caliente se emite los lunes y los viernes a las 7.15 p.m. en Radio Columbia 98.7 FM.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware