Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ramón Luis Méndez responde: ¿Gol de porteño fue con la mano y Kendall Waston cometió penal contra Sancho?

Ramón Luis Méndez responde: ¿Gol de porteño fue con la mano y Kendall Waston cometió penal contra Sancho?

by Jose Pablo Alfaro

Analista arbitral analizó las dos jugadas más controversiales del cotejo entre Saprissa y Puntarenas. Confesó que, “muchos no van a estar de acuerdo, pero yo sigo durmiendo tranquilo”.

El analista arbitral, Ramón Luis Méndez, ofreció su posición sobre las dos jugadas más controversiales del enfrentamiento entre Saprissa y Puntarenas:

La aparente falta de penal de Kendall Waston sobre Kevin Sancho en el primer tiempo del cotejo y el supuesto gol con la mano de Krisler Villalobos, que tras una mala salida de Kevin Chamorro, ganó el balón en las alturas y lo envió a las redes.

‘Columbia’ le consultó su punto de vista a Méndez, quien considera que la ‘torre morada’ no le cometió infracción al porteño y, por lo tanto, afirma que el central William Matus acertó al no señalar el punto de penal.

“Se pide un penal que en apariencia para muchos comete Waston, pero la realidad es que el jugador Sancho es el que interpone el pie y Waston simple y sencillamente lo golpea. Yo más bien diría que es ‘zancadillado’ por el atacante (Sancho), por la posición en que estira el pie”, explicó el exárbitro mundialista.

“Sé que muchos no van a estar de acuerdo, pero yo sigo durmiendo tranquilo”, afirmó.

Gol con la mano. Con relación a la jugada de la anotación de Puntarenas, en la que se produce un cobro de bola muerta y Villalobos le gana la posesión a Chamorro, Méndez afirma que está muy claro que sí se produce una mano.

Explica, además, que aún cuando el contacto podría ser sin intención, las reglas son claras.

“En el gol de Puntarenas indudablemente hay una mano del atacante que para las reglas de juego con o sin intención, la mano del atacante siempre será sancionable”, afirmó.

“En fin, un partido difícil para dirigir y que fueron las 2 acciones más relevantes”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware