“Enfocándonos específicamente en esas dos acciones, lamentablemente cualquiera diría que se lo tragó el ambiente del estadio”.
Así comenzó su análisis el árbitro retirado Ramón Luis Méndez, conductor del espacio Pitazo Caliente en Radio Columbia (lunes y viernes a las 7 p.m.).
Méndez se refiere a las dos jugadas polémicas del partido que Cartaginés y Alajuelense empataron 2-2 en el estadio “Fello” Meza.
Al minuto 85, se produjo un duelo entre el brumoso Jeikel Venegas y el manudo Yael López dentro del área manuda. El blanquiazul cayó y el juez Juan Gabriel Calderón pitó penal. Lo ejecutó Marcel Hernández para marcar el 2-2 definitivo.
“Pita el penal que no era. En esa acción el jugador cartaginés cae solo, no sé si le vende la jugada al árbitro y éste se la compra o cae por inercia, pero para penal jamás”, comentó.
Minutos después, el mano a mano fue dentro del área cartaginesa. Michael Barrantes marcó a Carlos Mora y el erizo cayó. Para Méndez, esa acción sí
“Luego, en el área de Cartaginés es Michael Barrantes el que empuja al atacante Carlos Mora, de la Liga Deportiva Alajuelense”, sintetizó Méndez Vega.
No fue el único error que señaló el árbitro retirado.
“La tarjeta roja no apareció porque el árbitro no se atrevió, porque hubo un tiro de esquina donde dos jugadores se dieron de golpes”, amplió sobre un intercambio entre Marcel Hernández y Josimar Alcócer.
También recordó un tiro libre peligroso sancionado a favor de Alajuelense, en una acción en la que más bien fue el manudo Johan Venegas quien empujó al local José Vargas, aunque este último sí terminó lanzándole un puntapié.
Pese a todo, no le dio tan mala calificación.
“Lo manejó bien, pero con esas acciones específicas ahí quedó debiendo”, finalizó.
Foto: Marcel Hernández capitaliza el penalty marcado a favor de los brumosos (Unafut).