Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Radio de Peñarol llamó a Uruguay de Coronado para entender por qué se llama así

Radio de Peñarol llamó a Uruguay de Coronado para entender por qué se llama así

by Tony Arias

Medio charrúa sintió curiosidad por entender cuál es la historia detrás de equipo tico y por qué utiliza los mismos colores que club histórico.

Freddy Campos, Presidente del Uruguay de Coronado, comentó en el programa Ascensor Columbia una curiosa anécdota sobre el interés que genera el origen del nombre y los colores del club.

“Hace poco tuve la visita del embajador de Uruguay y varios personeros de la Embajada, pero esto no es de ahora, vieran como se identifican los uruguayos que están acá radicando en el país, con el equipo”.

“Llegan a buscar camisetas y se interesan mucho por la historia del Uruguay de Coronado, hace un tiempo me llamaron de una emisora de Peñarol para preguntarme como se había iniciado el equipo y por qué el nombre”.

Don Freddy les respondió estás preguntas al medio de comunicación sudamericano.

“En 1936 había en Coronado una sastrería que estaba al costado sur de la iglesia, don Manuel García era el dueño y él tenía un equipo”.

“El embajador de Uruguay vivía en Las Nubes de Coronado, don Manuel le hacía la ropa y entonces le pidieron que les donara un uniforme para el equipo”.

“El Embajador les respondió que sí les donaba el uniforme pero con una condición le ponen al equipo el nombre Uruguay, en honor al campeonato mundial que ganaron en 1930 y que lleve los colores amarillo y negro del Peñarol”, explicó Freddy Campos.

Luego de esto, el equipo debutó en la Tercera División en 1938 como representante del Cantón de Vázquez de Coronado, en 1940 obtuvo el campeonato de Liga Nacional de Tercera División.

En 1960 ganó en forma invicta el Campeonato de Segunda División.

En noviembre de 1963 se convirtió en Campeón Nacional al derrotar a la Liga Deportiva Alajuelense y de paso ese sería su único título nacional hasta el momento.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware