Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Quien le enseñó a Brandon Aguilera a recepcionar, a compartir, a viajar y a soñar fue la Academia Wílmer López”

“Quien le enseñó a Brandon Aguilera a recepcionar, a compartir, a viajar y a soñar fue la Academia Wílmer López”

by Jose Pablo Alfaro

Presidente del complejo deportivo le da mérito a la Liga por la transacción y la vitrina, pero especialmente al futbolista por su esfuerzo. Dirigente sostiene que, al comparar, “nadie se puede brincar” que estuvo desde los 8 hasta los 16 en la Academia, “la Liga como va a decir que lo hizo, si el trabajo más duro lo hicimos nosotros“.

El presidente de la Academia Wílmer López, Édgar Artavia, no le resta mérito a Alajuelense en la transacción de Brandon Aguilera al Nottingham Forest, pero sostiene que en el plano formativo la mayoría del peso lo asumió el proyecto que lidera.

Artavia reconoce que, a nivel de clubes, el crédito debe ser compartido, pues la Liga ‘terminó’ la formación del volante, aunque sostiene que la etapa más importante la vivió el futbolista durante su etapa en la Academia.

Aguilera estuvo en esta proyecto instalado en Alajuela desde los 8 hasta los 16 años.

El dirigente puntualizó en este tema, a propósito de los múltiples comentarios de aficionados que debaten entre si fue la Liga o la escuela de fútbol la que formó a Aguilera, pues el gerente manudo, Agustín Lleida, sostiene que es producto del ‘CAR’.

Es decir, en el equipo rojinegro creen que la etapa del volante ofensivo en la Liga fue determinante para que pudiera dar un salto de calidad en su desempeño deportivo.

“El crédito debe ser compartido, le doy crédito a la Liga por haberlo terminado y para Brandon claro es el mayor mérito, pero nadie nos puede quitar el crédito a nosotros. De los 8 a los 16 años estuvo en la Academia y eso nadie se lo puede brincar porque es lo más importante”, apuntó Artavia.

“La Liga cómo va a decir que lo hizo, si el trabajo más duro lo hicimos nosotros”, agregó.

(VIDEO) Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

Formación integral. El dirigente recalcó que, durante los años en la Academia, se desarrolló al joven en distintas facetas. No solo en lo técnico y lo táctico, sino también en lo humano.

Desde muy joven, decidieron becarlo y costear la mayoría de viajes internacionales.

“El mérito más grande es de Brandon (Aguilera). Por supuesto que estuvo un tiempo importante en la Liga, pero la Liga no puede quitarnos ningún crédito, porque quien le enseña a recepcionar, a compartir, a viajar y a soñar, fue la Academia”.

A falta de confirmación, Aguilera jugaría este torneo con Guanacasteca y luego se incorporaría al club inglés, posterior a la Copa del Mundo de Qatar.

Según su agente, Kurt Morsink, el objetivo del Nottingham Forest es que sume muchos minutos para que confirme su participación en la cita mundialista.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware