Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién es Israel Escalante el argentino que interesa en Alajuelense?

¿Quién es Israel Escalante el argentino que interesa en Alajuelense?

by Pamela Solano
Israel Escalante, jugador del Boca Juniors que interesa en LDA. Foto: Tomada del Twitter del jugador

El mercado de fichajes sigue moviéndose y en Alajuelense aún están a la espera de poder definir qué pasara con su zona ofensiva. Una solución podría ser el argentino Israel Escalante argentino que interesa en Alajuelense.

El extremo tiene 22 años, es de Resistencia, Argentina y llegó a Boca en el 2014, actualmente juega en el equipo de reservas. Además, el jugador militó en el 2019 en el Independiente de Medellín.

El 24 de julio anterior tuvo su debut con la máxima categoría del cuadro xeneize cuando jugó contra el Banfield. También jugó contra el San Lorenzo.

La intención de los rojinegros es dejarse al jugador en condición a préstamo. Aún están definiendo detalles como la duración, quién asume el salario y si en un futuro podrían o no hacerse de la ficha del atacante.

Esto dicen los medios internacionales

Diferente medios y páginas internacionales mencionan la opción. Una de ellas es El Espectador Xeneize, quienes se dedican a seguir el día a día del equipo argentino.

Además, el periodista, Luis Fregossi también publicó información sobre el posible préstamo al equipo manudo.

“Israel Escalante tiene todo avanzado para pasar a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Se va a préstamo, en estas horas se define la duración del mismo y si tendrá o no opción de compra”, publicó el comunicador.

A finales del diciembre, el medio digital argentino, Infobae, publicó una nota sobre los juveniles de Boca que se afianzaron en Primera y que asoman para el 2022, entre los cuales mencionan al extremo que levantó interés en Alajuelense.

A él lo mencionan entre los jugadores que se “asoman” para este año y junto a otros de los jugadores ofensivos, los describen como “delanteros con distintas características, a los que Battaglia (Sebastián Battaglia, DT del Boca) conoce muy bien”.

Según el medio argentino, minutouno.com, el jugador ganó popularidad en 2019 por sus dos goles a River en la final de la Cuarta División.

Ellos aseguran que tiene como referentes futbolísticos a Cristian Pavón, a Sebastián Villa (con quienes compartió plantel en Boca) y a Gareth Bale.

Liga Deportiva Alajuelense dará una conferencia de prensa este jueves a las 2:00 p.m. en el Centro de Alto Rendimiento, donde se espera comuniquen los movimientos del equipo en el mercado de fichajes.

Aquí, el repaso de altas y bajas de Alajuelense:

Altas: Miguel Ajú, Marco Josué Meneses, Jurguens Montenegro.

Bajas: Johnny Álvarez, Mauricio Vargas, Daniel Arreola, José Salvatierra, Brandon Aguilera, Alonso Martínez.

Además anunciaron la renovación por un año de José Miguel Cubero.



Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware