Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién es Elian Quesada? El jugador del Arsenal convocado a la Sub-20

¿Quién es Elian Quesada? El jugador del Arsenal convocado a la Sub-20

by Pamela Solano
Elian Quesada jugador inglés-costarricense  de la U-18 del Arsenal.
Elian Quesada jugador inglés-costarricense de la U-18 del Arsenal.

Elian Quesada desde los 8-9 años fue visto por diferentes equipos de Inglaterra. El inglés-costarricense, inició su trayectoria en el fútbol con el Reading y ahora forma parte de la U-18 del Arsenal.

El jugador, de 16 años, puede militar para cuatro selecciones; Costa Rica por su papá, Inglaterra por ser su lugar de nacimiento, Suecia por su abuelo paterno e Irlanda por su abuela materna. Esta última selección incluso ha estado cerca del jugador.

Antes de llegar al fútbol fue su papá el que le metió el amor por el deporte jugando en campos de fútbol sala.

“Sólo tenía dos o tres años y apenas podía caminar, así que tengo recuerdos de mi padre sujetándome y balanceándome hacia el balón. ¡Sólo para darme esa sensación! A él siempre le ha gustado el fútbol y por eso siempre ha formado parte de mi vida. Nunca he conocido la vida sin él”, dijo en entrevista al Arsenal.

Ese paso por el futsal lo llevaron al Whetstone Wanderers, cuando tenía seis años y estuvo cerca de cinco años. De ahí salió la oportunidad para que hiciera prueba con el Reading. No quedó y probó suerte con el West Ham. Luego lo intentó en el Tottenham por cerca de un año.

Regresó a su academia y en un partido contra el Arsenal le llegó la oportunidad de la vida. Los ‘Gunners’ lo vieron y desde entonces forma parte del club inglés.

Se describe así mismo como un jugador polifuncional que conoce y entiende diferentes zonas del campo.  Quesada resaltó sus centros, pases y regates.

“Si tuviera que describirme como jugador, diría que tengo un poco de todo. El hecho de haber jugado en muchas posiciones me ha permitido saber lo que se necesita de los jugadores en ciertas zonas. Así que, puedo relacionarme con un defensa central y al mismo tiempo entender qué tipo de carreras va a hacer un extremo. Soy un jugador de banda izquierda. Creo que mis centros, pases y regates son algunos de mis mejores puntos. Soy un jugador bastante creativo”, señaló en la entrevista a su club.

En entrevista a Columbia días atrás, el secretario general de la Fedefútbol, Gustavo Araya, explicó que la familia del joven se mostró muy abierta ante la posibilidad de que Quesada vista la camiseta de la Selección Nacional.

“Lo que pasa es que se vino la pandemia y teníamos la restricción de que pudieran viajar jugadores de Costa Rica a Gran Bretaña y viceversa. Eso impidió que Elian haya podido venir antes”, indicó

“El objetivo es que, en el corto plazo, el futbolista se integre a alguna de las selecciones nacionales y empiece su proceso con Costa Rica”, añadió.

Este miércoles fue su propio padre, Rubén Quesada, el que confirmó que el joven recibió una convocatoria para jugar contra México con la Sub-20.

“Nos vamos a Costa Rica a unirnos a la selección nacional para jugar 2 partidos amistosos contra México. Momento de mucho orgullo para nosotros”, publicó Rubén en Twitter.

La Federación aún no confirma el fogueo, pero Columbia sabe que serían dos juegos en Toluca.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware