Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién es Bayron Mora, el arquero ‘producto Wardy’ que podría jugar ante Alianza?

¿Quién es Bayron Mora, el arquero ‘producto Wardy’ que podría jugar ante Alianza?

Cuando Lleida defendió el trabajo del preparador de arqueros, de inmediato mencionó a un joven poco conocido, pero que en la Liga no paran de referenciarlo.

by Pamela Solano

Ante la consulta sobre posibles debuts contra el Alianza de Panamá, el estratega de Alajuelense, Fabián Coito dejó ver que el arquero Bayron Mora podría tener minutos.

Una oportunidad de oro podría tener Bayron Mora, tercer arquero de Alajuelense ya que podría debutar con el primer equipo en partido internacional. Mora podría sumar minutos en el juego contra el Alianza de Panamá.

Tras la victoria de 5-0, el estratega uruguayo adelantó que se podrían hacer bastantes cambios en el partido de vuelta, tan es así que futbolistas como Johan Venegas, Celso Borges, Bryan Ruíz, Alex López y Leonel Moreira no hicieron el viaje a tierras canaleras.

En diferentes ocasiones, Coito ha mencionado que se siente tranquilo con los tres arqueros manudos y recalca que Mora le parece bueno.

El joven de 19 años jugó el pasado premundial Sub-20 con la ‘Tricolor’ y dejó buenas impresiones. Mora es oriundo de Paso Canoas y tiene contrato con Alajuelense hasta diciembre de 2026.

Su paso con Alajuelense lo ha llevado a ser parte del equipo de Liga de Ascenso, pero también parte del Alto rendimiento erizo. A los once años, estando en Paso Canoas hizo pruebas para jugar con los rojinegros, una ilusión que siempre tuvo.

En el 2016, fue parte del equipo U-13 que jugó la Liga de Campeones de la Concacaf en México y logró el tercer puesto.

El jugador tuvo días complicados cuando tuvo que dejar su casa, pero desde hace un tiempo vive en las residencias del CAR y eso le ha ayudado a poder concentrarse más en el fútbol y en su vida estudiantil.

Las proyecciones con el joven arquero son muy buenas, al punto que Agustín Lleida lo destacó para defender el trabajo de Wardy Alfaro preprador de porteros.

“Se habla mucho de Wardy y siempre lo malo, pero no se dice que viene trabajando a Miguel Ajú hace cuatro años y a Byron Mora (portero de la ‘Sele’ Sub-20), se habla por unas cosas y otras no”, agregó Lleida en julio anterior.

Mora no sería el único que podría abrir experiencia con el primer equipo erizo, también podrían hacerlo el volante creativo Johnny Salas de 20 años y el lateral izquierdo Rayinder Hernández de 19.

“Podrían debutar, también Byron Mora, el arquero viajó con nosotros… Lo de Erick, podría ser un partido para que él tuviera minutos, pero la alineación no”, aseveró el estratega Fabián Coito.

El juego entre el Alianza de Panamá y Alajuelense será este jueves a las 6:15 p.m. en el Estadiov Universitario CDU.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware