Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién era Anthony Vargas, el talentoso portero que falleció a sus 29 años?

¿Quién era Anthony Vargas, el talentoso portero que falleció a sus 29 años?

by Pamela Solano

Este lunes el fútbol nacional se conmovió tras la confirmación del fallecimiento de Anthony Vargas exarquero y preparador de porteros de Guadalupe. Columbia conversó con uno de sus compañeros que lo describe como una persona feliz, pero reservada.

Aarón Murillo jugador de Guadalupe comentó que, desde su llegada al equipo, Anthony fue uno de los que mejor lo recibió y que desde entonces nunca faltó el saludo con una gran sonrisa. Mismo que se dieron antes de la práctica este lunes.

“Él conmigo siempre fue un 100 de persona, es de las cosas que más me duele, porque cinco minutos antes de que pasara la situación yo llegué lo saludé. Él con una sonrisa y tanto en el momento como aún fue muy impactante”, comentó Murillo a Columbia.

“Tony, porque es más Tony que Anthony en el equipo. Conmigo siempre nos llevamos muy bien, tuvimos un vínculo desde que yo llegué a Guadalupe. Él me recibió muy bien desde el primer día. En la parte profesional siempre fue un gran preparador de porteros. Más allá de los porteros, él se comunicaba y daba puntos de vista para uno mejorar como persona y como futbolista”, añadió.

Pese a que no estaba en las canchas todos lo veían como un líder y pese a ser reservado siempre estaba dispuesto a atender al que necesitara ayuda y nunca fue lento para dar un consejo.

Homenaje de Columbia a Anthony Vargas.

“En la parte no futbolística, era una persona sonriente. Costaba mucho que uno lo viera amargado o mal, costaba mucho la verdad. Siempre con uno andaba alegre, super apuntado a todas las cosas, él era así”.

“Era un poquito reservado, pero si ya uno se ponía a hablar con él tal vez por aparte, ya esa parte quedaba en un segundo plano y hablaba con uno”, mencionó Murillo.

Vargas era un arquero que prometía tener mucha proyección y empezaba a llamar la atención de los ‘equipos grandes del país’. Al principio le costó tener regularidad, pero poco a poco fue ganando la confianza de su cuerpo técnico. Inició en las ligas menores de Belén FC, hoy Guadalupe FC, fue ascendido a la Primera División en 2012 y debutó en el 2013.

En el 2016, en pleno ascenso de su carrera sorprendió con la noticia que debía retirarse del fútbol tras una condición cardiaca. Desde entonces comenzó a trabajar en la parte administrativa del club y luego pasó a ser parte del cuerpo técnico como preparador de arqueros.

“Él siempre fue fiel a lo que le gustaba hacer, si por allá nos faltaba un portero él más bien se ponía emocionado porque iba a entrenar un poquito. Era muy poquito lo que hacía, pero él feliz de siempre poder dar ese granito de arena al equipo”, dijo notoriamente conmovido Aarón Murillo.

Vargas era un amante a la música y tuvo participación en la creación oficial del himno de Guadalupe. Murillo terminó la conversación con Columbia afirmando que el próximo torneo tendrán la consigna de darlo todo para poder dedicarle el torneo al exarquero.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware