Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién debe tomar iniciativa para que vuelva Manfred Ugalde? Renovación de Suárez abre interrogante

¿Quién debe tomar iniciativa para que vuelva Manfred Ugalde? Renovación de Suárez abre interrogante

by Jose Pablo Alfaro

“A veces lo siento hasta caprichoso y molesto (a Suárez)”, confiesa técnico Marvin Solano, sobre reacción del estratega cuando le consultan por delantero. La Fedefútbol ya habría llegado acuerdo con el colombiano, lo que deja el caso del atacante del Twente en el aire. ¿Debe perder por cuatro años más la ‘Sele’ a su artillero internacional más prometedor?

Pocos dudan de que la continuidad de Luis Fernando Suárez es necesaria. Con escasa ‘materia prima’ disponible en el inicio de la eliminatoria, el técnico fue formando su equipo en plena ruta para al final liderar el proceso de renovación.

Nombres como Anthony Contreras, Jewison Bennette, Daniel Chacón o Brandon Aguilera surgen en la ‘Sele’ por la confianza del estratega cafetero. El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dejó ver que es muy posible que Suárez se mantenga en su cargo por cuatro años más. Es decir, lidere el proyecto mundialista venidero.

La interrogante más evidente dentro del proyecto de Suárez nace de la mala relación con un futbolista: Manfred Ugalde.

Pieza del Twente de Países Bajos a sus 20 años, el atacante dijo que no volvería a la Mayor mientras Suárez siguiera en el cargo, al considerar que el técnico le faltó el respeto cuando manifestó públicamente que había perdido la mayoría de duelos aéreos frente a Panamá, en el arranque de la eliminatoria.

El cafetero, en cambio, mantuvo la calma en aquel momento, pero unos meses después expresó en FUTv que la iniciativa de acabar con las discrepancias no debía venir de él.

Lo cierto del caso es que Ugalde tiene pie y medio fuera del Mundial de Qatar, pero sería un claro desperdicio que también se perdiera la próxima ruta mundialista y la posibilidad de asistir al Mundial de Norteamérica en el 2026.

(VIDEO Traspasos de Manfred Ugalde y Brandon Aguilera reflejan coincidencias y diferencias económicas

Análisis. Columbia le consultó al técnico Marvin Solano su percepción sobre este tema y, en especial, su posición sobre quién cree que debe tomar la iniciativa para que se produzca una reconciliación entre las partes.

“Yo creo que el técnico es el maestro, es el maduro y he sentido que en este caso, por algunas reacciones del entrenador, no es así y son cosas que no entiendo. A veces lo siento hasta caprichoso y molesto, en una cosa que debe manejarse con más equilibrio y más madurez, de qué le sirve más a la ‘Sele'”, apuntó Solano, ante consulta de ‘Columbia’.

El entrenador puntualizó en la necesidad de que una figura intermedia pueda recomponer la relación entre ambos. Por ejemplo, un director deportivo, o incluso un líder del vestuario.

“Ahí es donde hace falta un director deportivo o un líder, que en este tipo de casos intervenga y concilie, porque si el muchacho está creciendo y merece una oportunidad, como la han tenido algunos que incluso renunciaron y luego fueron llamados, me parece que lo de Manfred merece una oportunidad”, agegó Solano.

Sobre si el futbolista debe pedir disculpas, el estratega más bien percibe que debe manejarse todo de forma natural. Básicamente, que Suárez envíe la convocatoria y que Ugalde reconozca que está dispuesto a volver a la Mayor.

“Pienso que el jugador debe decir que está dispuesto a volver si lo llamaran, pero no creo que él haya ofendido a nadie. Manfred puede decir que ya lo piensa diferente”, concluyó Solano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware