Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién debe atajar ante la ausencia confirmada de Keylor Navas?

¿Quién debe atajar ante la ausencia confirmada de Keylor Navas?

El seleccionador Luis Fernando Suárez confirmó la ausencia del guardatubos del París Saint-Germain en Liga de Naciones

by Luis Echavarria Segura

Antes de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Qatar, la Tricolor deberá cumplir con dos partidos en la Liga de Naciones. Navas no está en el grupo para estos encuentros por lo que, habrá otro arquero.

Costa Rica está en el grupo B de dicho certamen de la Concacaf con Panamá y Martinica. La Nacional debutará el próximo 2 de junio de visita contra Panamá y el 5 de junio de local ante los caribeños.

El técnico Luis Fernando Suárez no convocó a Navas para este microciclo de trabajo debido a las vacaciones del jugador del PSG, pero sí se integrará en Doha, Qatar, para el partido de la repesca ante los neozelandeses.

Para dichos encuentros, Suárez cuenta con Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Aarón Cruz, por lo que uno de ellos sería el encargado de cuidar el marco tico.

“En este momento, por el ritmo de juego que ha tenido, me parece que el portero para esos encuentros deber ser Leonel Moreira. Además, él ya ha jugado muchos partidos con la Selección Nacional y ha acumulado esa experiencia”, dijo el ex mundialista tico Hermidio Barrantes.

“En el caso de Alvarado, lamentablemente viene saliendo de una lesión que le cortó ese ritmo. Eso no quiere decir que no pueda jugar. Esteban Alvarado es un portero de gran calidad, lo ha demostrado siempre y con una carrera muy buena en Holanda”, comentó el ex arquero de la Selección de Costa Rica.

“Aaron Cruz, ha hecho una muy buena temporada con su equipo, es un buen portero, pero tiene pocos encuentros con la selección y en eso le saca ventaja Moreira”, manifestó Barrantes ante consulta de Radio Columbia.

Los juegos de vuelta de esta primera ronda de la Liga A de naciones se realizarán en marzo del 2023. El primero de cada grupo clasificará al Final Four.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware