Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Quién calzará los tacos de Óscar Duarte frente a Panamá?

¿Quién calzará los tacos de Óscar Duarte frente a Panamá?

by Marvin Centeno
Juan Pablo Vargas es titular del Millonarios de Colombia (Foto: Prensa/FCRF).

Tras cuernos palos, dos problemas más se juntaron en la Tricolor con los dos centrales titulares, la ausencia de Oscar Duarte por lesión y la falta de ritmo de Francisco Calvo al quedar fuera de la MLS.

No hay duda que lo mejor del plantel tricolor, en su desteñida participación de cara al mundial Catar 2022, en primer lugar, la zona defensiva, sobre todo los dos centrales Duarte y Calvo, y lo otro a rescatar, es la actuación de Joel Campbell.

Perder a Oscar Duarte por lesión es preocupante, sobre todo, por la baja competitiva de Francisco Calvo, quien no juega debido a que finalizó el campeonato de la MLS de Norteamérica y por quedar fuera de la relación contractual.

Duarte y Calvo se convirtieron en una dupla insustituible, por más que Kendal Waston y el marginado Juan Pablo Vargas, luchen para ocupar un puesto de titular.

De acuerdo con el asistente técnico de la selección Nacional John Jairo Bodmer, no es cierto que haya ausencia de buenos jugadores para que ocupen con solvencia estos dos puestos.

El estratega colombiano insiste que frente a Panamá saldrán los que estén en mejor nivel, aun en el caso extremo que no pueda concurrir Oscar Duarte del equipo Levante de España.

“En el tema de los centrales está Juan Pablo Vargas, están Francisco (Calvo), está Kendal (Waston), y con (Daniel) Chacón vienen realizando muy buenos microciclos”, explicó el asistente técnico John Jairo Bodmer.

“Comprendo lo del ritmo de competencia, aunque sabemos de la calidad y la calidad de él, sabemos lo que podemos sacar de él, a sabiendas de la adrenalina que genera un partido de eliminatoria mundialista”, amplió Bodmer.

Uno de los jugadores mejor acreditados que llegó a los entrenamientos de la selección es el defensor central Juan Pablo Vargas, quien es titular indiscutido del Millonarios de la primera división del campeonato colombiano.

Sin embargo, sea por el buen nivel ofrecido por Duarte y Calvo, sea por jugar con una línea de cuatro con que “muere” el seleccionador o porque, simplemente, no existe toda la confianza sobre este jugador, no es tomado en cuenta en la tricolor a pesar de sus sucesivas convocatorias.

“Ya el profe deberá tomar decisiones sobre el caso de Juan Pablo (Vargas) quien ha tenido más ritmo de competencia y demás, pero, al final el que lo decide es el profe Luis Fernando y respaldamos totalmente las decisiones que tome él”, concluyó el asistente técnico Tricolor.

Ante Panamá, una selección muy potente y que pasa por un buen momento, habrá que decidir entre Kendall Waston y Juan Pablo Vargas, ahí se observará una vez más la inclinación que tiene el timonel cafetero.

Costa Rica se prepara para los partidos del 27 de enero en casa ante Panamá; del 30 como visitante frente a México; y del 2 de febrero en Kingston ante Jamaica.

El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival oceánico para el equipo que termine en la cuarta casilla.

Tras 8 jornadas disputadas de las 14 del octogonal, Canadá es el líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México (14), Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware