
Vladimir Quesada Araya vive momentos de incertidumbre en el Deportivo Saprissa. Ya no está dirigiendo la U15 y de momento se desconoce cuál será su futuro laboral en la institución.
Para entender el caso hay que retroceder unos días. El acontecimiento que marca esta historia sucedió en el Centro Deportivo Beto Fernández, ahí jugó Saprissa (categoría Sub15) contra un equipo juvenil de los Estados Unidos y pasó una acción que desencadenó un problema trascendental.
Tras un aparatoso choque en donde un juvenil morado sufrió un golpe importante, quedó en evidencia que no había un médico en el lugar ni nadie que lo atendiera en el sitio, poniendo en riesgo la integridad del jugador. Esto generó que Vladimir se molestara y aprovechando que estaba presente Luis Tornadijo -español que dirige las divisiones menores de la ‘S’- le reclamó que estas cosas no pueden suceder y que Saprissa está jugando con fuego con esta deficiencia de seguridad médica.
De acuerdo con la opinión de testigos y padres de familia presentes, que prefirieron el anonimato en Columbia, aseguraron que se dio una discusión donde Tornadijo le mencionó a Vladimir que si no le gustaba como se trabajaba en Saprissa, se podía ir del club. Y, ante esto, Vladimir le respondió de manera contundente, que lo retaba a que lo echara. Si lo echaban, inmediatamente se iba.
Columbia conoce de primera mano que el problema escaló a tal nivel que, Quesada Araya fue convocado a una reunión con el gerente deportivo Sergio Gila y ahí; el comunicaron que ya no será más el entrenador de la U15. Incluso, ya este miércoles no dirigió la práctica de los jóvenes.
Eso sí, se desconoce si la dirigencia morada reubicará a Vladimir a otras funciones o si tomarán la decisión de despedirlo. Es una noticia en desarrollo y la decisión final se tomará en las próximas horas.
Cabe destacar que, ‘La Mundialista’ también maneja la información que Vladimir Quesada se mantiene preocupado por cómo se está trabajando en las divisiones menores. Falta orden, recursos para una mejor labor, personal en staff de cuerpos técnicos, integrantes en parte de preparación física y médica. Y, una situación que lo inquieta en demasía es que solo entrenan tres días a la semana; cuando otros equipos de juveniles lo hacen toda la semana en otras instituciones.
Días movidos para Vladimir. Habló. Se quejó y dijo lo que considera son verdades en pro de una mejoría que se necesita en Saprissa. Empero, recibió a cambio que lo movieran de su puesto y surge la gran pregunta: ¿Qué va a pasar con Vladimir Quesada en Saprissa?
De momento en la ‘S’ guardan silencio. Aún nadie se refiere oficialmente a la situación.