Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Qué segundo tiempo! Costa Rica hizo ‘sudar frío’ a Alemania, pero se despide del Mundial

¡Qué segundo tiempo! Costa Rica hizo ‘sudar frío’ a Alemania, pero se despide del Mundial

by Jose Pablo Alfaro

La ‘Tricolor’ pierde 4 por 2 frente a los teutones, luego de un segundo periodo en el que incluso estuvo 2 por 1 arriba. La Nacional se atrevió, aunque al final no alcanzó.

¡Qué segundo tiempo! Vibrante, parejo, emotivo y, en especial, intenso. Así es Costa Rica, capaz de agigantarse en los escenarios en que otros se achican.

Se sufre, por momentos se ‘llora’, pero se compite. Y Alemania, la gran potencia europea, sudó frío con la mejor versión de Costa Rica. La ‘Tricolor’ soñó con la clasificación, pero los teutones no perdonaron y derrotaron a la Nacional 4 por 2.

Con este marcador, avanzaron de ronda Japón y España.

Con el funcionamiento defensivo que potenció al equipo en la eliminatoria durante la segunda etapa, pero esta vez con atributos para ofender a través de la contra.

¡Esa era la fórmula! Había que mantener el orden atrás, pero golpear con otros recursos.

La derrota duele mucho, demasiado, porque el juego de Costa Rica sacudió el grupo E del Mundial. En algún momento, la Nacional tenía en jaque a Alemania… pero también a España.

Navas se hizo grande cuando la ‘Sele’ más lo necesitó. Al final, queda fuera, pero con un buen sabor de boca.

Serge Gnabry adelantó a Alemania, al 10′, luego de una buena corrida por izquierda y un cabezazo que puso arriba a los teutones. En el segundo periodo cambió la historia.

Yeltsin Tejeda emparejó el duelo al 58′ tras una buena contra liderada por Keysher Fuller y unos minutos más tarde, Juan Pablo Vargas marcó el 2 por 1 a favor de Costa Rica, al 70′.

En el cierre, Kai Havertz fue la pesadilla de la Nacional. Con doblete al 73′ y 85′, liquidó a Costa Rica y marcó el 3 por 2.

En el epílogo, apareció Fuellkrug para cerrar una buena jugada y marcar el cuarto tanto del cotejo para Alemania.

4 por 2. Dolió mucho.

Costa Rica: 1. Keylor Navas, 3. Juan Pablo Vargas, 4. Keysher Fuller (Jewison Bennette, al 72), 5. Celso Borges, 6. Óscar Duarte, 8. Bryan Oviedo (Anthony Contreras, al 90′), 11. Johan Venegas (R. Matarrita, al 72′), 12. Joel Campbell, 17. Yeltsin Tejeda (Roán Wilson, al 90′) 19. Kendall Waston y 20. Brandon Aguilera (Youstin Salas, al 45′).

Alemania: 1. Manuel Neuer, 2. Antonio Ruediger, 3. David Raum (Mario Goetze, al 67′), 6. Joshua Kimmich, 8. León Goretzka, 10. Serge Gnabry, 13. Thomas Mueller (Kai Havertz, al 66′), 14. Jamal Musiala, 15. Niklas Suele, 19. Leroy Sané, 21. Ilkay Guendogan (Lucas Klostermann, al 90).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware