Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Que se la crean, que sean agrandados y que se impongan: La solicitud de ‘Pate’ a sus jugadores

Que se la crean, que sean agrandados y que se impongan: La solicitud de ‘Pate’ a sus jugadores

by Pamela Solano

Walter Centeno, entrenador de Guadalupe, afirmó que sus jugadores podrían hacer más daño si creen un poco más en sí mismos. Aseguró que están trabajando la parte mental para que se la crean, sean agrandados dentro del campo y que se impongan.

Golearon a Guápiles con triplete de Jossimar Pemberton, pero Centeno afirma que para seguir con ese tipo de resultados, los josefinos tienen que ser cada vez más agresivos.

“Tenemos cualidades importantes en algunos jugadores en la parte de adelante, necesitamos que ellos cada vez agarren más confianza y sean más agresivos. Tienen la calidad, pero depende de ellos”, indicó.

El lograrlo depende meramente de los futbolistas y del estado mental y emocional con el que salten al campo en cada juego.

“Dependemos del estado mental de los muchos, son los encargados, son los que juegan. Uno da las directrices y dependiendo del estado mental de cómo vayan a afrontar estos últimos ocho juegos nos pueden poner en lo más alto o nos podemos quedar como nos pasó el torneo pasado. Depende de ellos.

“Si dentro del terreno juego fueran más determinantes harían más daño. A veces como que se cohíben mucho, tienen miedo a fallar entonces por ahí se retrasan un poco y a la vez no se dan un valor que sí tienen. Creo que son buenos jugadores cuando son arriesgados. El fútbol es eso, es de toma de decisiones. Es de decir: ‘voy para adelante’ e ir para adelante sin miedo.

Los grandes jugadores son por eso que se caracterizan, porque no ven para atrás, ven para adelante”, afirmó el entrenador.

“Es mental, el techo se lo pone cada uno. Uno le puede decir mucho a una persona, pero si esa persona no cree en sí mismo es muy difícil. Es meramente personal, el carácter y la personalidad se trabaja de muchas formas. Los grandes jugadores son porque han sobrepasado todas esas barreras, creo que estos muchachos son muy jóvenes y pueden tener mucho potencial nada más que les falta un poco más de creérsela. Va a sonar feo, pero los futbolistas dentro de la cancha tienen que ser agrandados, tienen que imponerse, tienen que verse con una personalidad diferente para combatir todas las dificultades que se presenten”, añadió.

Además, el ‘Pate’ le envió un mensaje a Alajuelense indicando que sería lindo ganarle a un equipo grande.  

“Tenemos un partido muy lindo, un partido bueno. Tenemos tiempo de no ganarle a un equipo grande y me encantaría hacer un buen partido para ganarlo porque sería bueno para nosotros en la tabla”, comentó.

Josefinos y manudos se van a enfrentar el próximo miércoles a las 6:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware