Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué se hizo la estatua de Cerati que “inauguró” Carlos Alvarado al despedirse?

¿Qué se hizo la estatua de Cerati que “inauguró” Carlos Alvarado al despedirse?

by Tomas Gomez Huertas

En su último día como presidente, Carlos Alvarado agarró el micrófono pero no para dar discursos o atender a los periodistas sino para cantar canciones de Soda Stereo.

El motivo fue la “inaguración” de una estatua del músico Gustavo Cerati, que donó el gobierno argentino como obsequio al Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.

Pero pasados más de 100 días del evento, ¿qué se hizo la estatua que los ticos no ven por ningún lado?

Noticias Columbia consultó a la Municipalidad de San José y según confirmaron, la tienen en una de sus bodegas; a la espera de tener las obras necesarias para su instalación.

Tatiana Chavez, Jefa del Departamento de Cultura, confirmó que esperan develarla en noviembre. Además adelantó que no estará en el Parque Francia, como se anunció inicialmente.

“Hicimos visita de campo a varios sectores y se definió que la instalación va a realizarse en la Plaza de las Artes. Está justo frente la Iglesia de La Soledad; donde también está la escultura de John Lenon y en su momento estuvo ahí también la de Gardel”, contó.

Chavez agregó que el tamaño de la estatua requirió de hacer una labor más compleja de búsqueda de espacios. Esto porque está hecha a escala natural del artista pero además la base simula un escenario; por lo que también hubo que considerar ese detalle de un pedestal.

De momento el personal encargado trabaja junto al Área de Parques de la Municipalidad. Ahí se hacen ajustes en temas como iluminación y adoquines.

La idea es que una vez lista, la figura de 2,30 metros, que tiene un peso de 100 kilogramos y utiliza materiales com resina y fibra de vidrio, tenga una develación formal.

El medio argentino Clarin publicó recientemente una nota “curiosa” sobre como una estatua idéntica a la donada a Costa Rica adorna un restaurante en Buenos Aires (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware