Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué pasará con los 500 empleados de Riteve? Empresa anuncia un beneficio para ellos

¿Qué pasará con los 500 empleados de Riteve? Empresa anuncia un beneficio para ellos

by Allan Arroyo

Este jueves es el último día de atención al público en las estaciones de la empresa española.

Se sigue atendiendo con cita, pero están agotadas desde el lunes. Muchos conductores están llegando sin ese espacio reservado y se hace lo posible para poder atenderlos.

Se estima que unos 5 mil conductores, con placa terminada en 8, correspondiente a agosto, adelantaron la revisión la semana pasada.

Este viernes 15 de julio no se atenderá al público y el personal trabajará en la preparación de las estaciones y los equipos para hacer la entrega oficial al gobierno y dar por cerrada la concesión de 20 años.

En medio de la discusión política sobre el futuro de la revisión, quedan los 500 trabajadores de Riteve.

Una de ellas es la encargada de prensa, Jennifer Hidalgo, quien informó que la compañía dio un plazo adicional de ingreso y preparación a los colaboradores.

“Cualquier empresa pudo perfectamente haber iniciado el preaviso desde el 15 de junio para que el 15 de julio que se cierran operaciones, y por lo tanto se dejan de percibir ingresos, ya estuviera el proceso concluido. Sin embargo, la empresa tomó la decisión de invertir en un mes más para respaldarlos a ellos laboralmente, económicamente pero, sobre todo, para darles tranquilidad en medio de un ambiente tan tenso y tan estresante para ellos,” explicó. Ese decir recibirán el salario de julio a agosto.

El 80% de los empleados de Riteve son personal capacitado en mecánica y con altos conocimientos. El 20% es personal administrativo.

“En cuanto al personal técnico, por ejemplo, todos ellos son, eh, graduados de la carrera de mecánica, automotriz o mecánica general y además tiene una especialización en revisión técnica y si sumamos las capacitaciones adicionales, o sea, por encima de su carrera y por encima de la especialización, suman en conjunto más de 68,500 horas.”

El Ministerio de Trabajo realizó la semana pasada una visita a la empresa, pero rechazó que se tratara de una persecución, sino que era parte del control habitual en estos casos.

El gobierno afirma que hará gestiones para que el nuevo prestario del servicio, pendiente de definir y que se espera inicio funciones para septiembre, pueda recontratar a gran parte del personal que cuenta con la experiencia de Riteve.

Podcast Voces, episodio sobre futuro de Revisión Técnica

La empresa española aún no define si participará o no en los próximos concursos lanzados por el gobierno, ya sea la prestación temporal o una eventual licitación internacional permanente.

Para los conductores, este jueves quedaría en firme, según el MOPT, el plazo de dos meses para que puedan transitar sin infracciones, quienes queden pendientes de revisión de junio a septiembre, pero no así a quienes debían cumplir con el trámite en meses anteriores.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware