Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Que nos demanden, la ley es clara”: la respuesta del Presidente a eventuales reclamos por cancelación de alquileres

“Que nos demanden, la ley es clara”: la respuesta del Presidente a eventuales reclamos por cancelación de alquileres

by Tomas Gomez Huertas

La decisión del Gobierno de rescindir algunos contratos de alquileres generó dudas sobre qué pasaría si los dueños de los edificios reclamaran indemnizaciones económicas.

Ante ello, el presidente Rodrigo Chaves aseguró que ya hicieron la respectiva revisión legal y que no debería haber problemas.

“La Ley de Contratación Pública que es el mecanismo regulador de eso dice que hace falta nada más comunicar tres meses de antelación y ya lo hemos comunicado”, adujo.

“A mi que no me asusten con el cuero del tigre diciendo “ay no”, cómo me dijeron cuando era Ministro de Hacienda, “nos van a demandar””, sumó.

Su intervención la cerró indicando que podría enfrentarse el proceso judicial pues la decisión está sustentada.

“Que nos demanden, la ley es clara”, contestó.

Alquileres, demandas y millones

El pago de alquileres ha sido un tema recurrente en los Consejos de Gobierno de la actual administración.

Al presentar el primer informe, el presidente Chaves definió la situación como una “aberración”.

A partir de ahí se anunció el impulso a Ciudad Gobierno, un proyecto para construir infraestructura propia que contrarreste los alquileres.

En el plan trabajan en conjunto los Ministerios de Obras Públicas, Hacienda, Planificación, Justicia y Vivienda. Cada semana ellos deben presentar un avance al Consejo.

A ello se suman intervenciones en entes como el Ministerio de Educación. Este canceló el alquiler de 3 edificios centrales y casi medio centenar de sedes regionales, con lo que esperan ahorros por más de ¢4000 millones.

Casa Presidencial hizo un sondeo sobre alquileres en el sector público de 49 entes que contestaron al primer corte, solo 11 reportaron no tener arrendamientos. Las restantes 38 sumaron en conjunto 846 alquileres. Según datos confirmados por Casa Presidencial a Noticias Columbia, estos se valoran en ¢49.700 millones (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware