Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué empresa asumirá la revisión técnica? Rodrigo Chaves lo anunciará

¿Qué empresa asumirá la revisión técnica? Rodrigo Chaves lo anunciará

by Allan Arroyo

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, informó este lunes que ya está seleccionada la empresa que asumirá el servicio de la revisión técnica vehicular.

El anuncio oficial estará en manos y voz del presidente, Rodrigo Chaves, y será el miércoles en la tradicional conferencia de prensa, luego de Consejo de Gobierno.

El jerarca lo comunicó así a los medios que le consultaron en el Congreso, entre ellos Cr Hoy. “Se toma en cuenta varias cosas. Primero la cantidad de inspecciones que ha hecho, porque necesitamos que tenga experiencia y que venga certificada con esa experiencia en inspección técnica vehicular, y el precio que está cotizando, por la primera inspección y por la reinspección” aclaró Amador.

Esos fueron los parámetros que anunció el mandatario en junio, cuando anunció el nuevo modelo de prestatario temporal del servicio, y cuando anunció el término de la relación con Riteve, empresa española cuyo contrato de 20 años terminó el 15 de julio.

El gobierno recibió 11 oferente para la nueva operación que entra a regir en setiembre, según la meta inicial.

Sobre las tarifas, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos estableció un rango máximo y mínimo para las tarifas, sin embargo la rebaja es superior al 40%. Una de las razones es que los equipos y planteles para la revisión pasaron a ser propiedad del Estado.

La medida que rige desde inicio de los años 2000 permitió una reducción significativa de accidentes relacionados a fallas mecánicas, por lo que los sectores piden que el servicio se mantenga con una calidad similar o mejor a la de la empresa española.

El Poder Ejecutivo tardaría dos años para presentar un cartel de licitación internacional por más tiempo.

A partir del 24 de agosto, se abrirá el servicio temporal de inspección para los importadores de carros usados y nuevos, en la estación de Alajuelita y con los funcionarios del MOPT.

Podcast producido mientras se discutía continuidad o no de Riteve

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware