Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué dicen los alemanes de Costa Rica, su tercer rival en la fase de grupos del Mundial?

¿Qué dicen los alemanes de Costa Rica, su tercer rival en la fase de grupos del Mundial?

"Cualquiera que califique puede ser potencialmente peligroso como oponente", dijo el seleccionador nacional Hansi Flick. Otros germanos fueron más específicos

by Marvin Centeno

El periodista del reconocido diario alemán Suddeustsche Zeitung, Javier Cáceres, realizó un doble ejercicio de análisis, sobre la victoria de los ticos ante los Kiwis y una sesuda interpretación del significado de la expresión “pura vida” que manifestó Joel Campbell al final de la gran victoria.

Los medios deportivos teutones abordaron los aspectos principales del triunfo costarricense sobre los neozelandeses 1-0 en Catar, que los catapultó como el último país en avanzar a la final de la copa del mundo de fútbol en noviembre próximo.

“Cualquiera que califique puede ser potencialmente peligroso como oponente”, dijo el seleccionador nacional Hansi Flick antes del partido entre ticos y kiwis. Por la liga de naciones los teutones vencieron a Italia 5-2.

El grupo E de la final mundial del fútbol que tendrá como sede el Emirato de Catar y estará integrado por Alemania, España, Japón y Costa Rica, último país en tener izada la bandera en lo más alto de tierras cataríes.

El reportero Javier Cáceres encargado de informar sobre la clasificación del seleccionado costarricense, sitúa a los Tricolores como un rival que debe mejorar mucho de cara al arranque del torneo.

“Costa Rica es el último equipo en asegurar un boleto a la Copa del Mundo y será el oponente del grupo de Alemania. La clasificación estuvo llena de baches, pero el entrenador Suárez promete un equipo completamente diferente para Qatar”, indicó Cáceres.

“Los costarricenses completan el plantel de participantes en el Grupo D y juegan en Qatar contra España, Japón y en la última jornada del grupo (1 de diciembre) contra Alemania. “Yo había dicho: O morimos todos al final, o sonreímos”, dijo Campbell, sucedió lo último. “¡Pura vida está en Qatar!”, exclamó Campbell, exdelantero del Arsenal FC, cuando recuperó la compostura”, redactó el medio alemán.

Galimatías para interpretar el “pura vida” tico.

El periodista quien redacta la nota se esforzó por brindar su mejor interpretación sobre el significado de la popular expresión “pura vida”, y eso que no le metió la palabra mae (“pura vida mae”), y lo calificó como una especie de sinónimo de nuestro país de más de cinco millones de ciudadanos, que viven al ritmo diario de dicha expresión.

“El ‘pura vida’ es una especie de sinónimo del país de cinco millones de habitantes de Costa Rica, porque es un saludo omnipresente, o a veces solo una muleta para transmitir mensajes”, intentó explicar el comunicador del diario Suddeustsche Zeitung.

“Pura vida en Qatar 22” también estaba escrito en las camisetas rojas, que cubrían todos “Ticos”, cuando se acabaron los 90 minutos en el estadio Ahmad bin Ali de Ar-Rayyan y todos los debates de los últimos meses quedaron en el olvido”, amplió el periodista.

El diario, también, se encargó de recoger la misma expresión tica del consagrado guardameta internacional Keylor Navas, quien utilizó dicha expresión para saludar a los aficionados.

“Estábamos bajo mucha presión”, resolló el jugador más famoso del futuro oponente de la DFB, el portero Keylor Navas del noble club francés Paris Saint-Germain. Pura vida, saludos a todos”, agregó.

Por su parte el diario del puerto de Hamburgo Aabendblatt tituló, “¡Calificado! Costa Rica será el rival de Alemania en el Mundial. El último rival de grupo de Alemania es seguro. Llega a un reencuentro mundialista con Costa Rica tras derrotar a Nueva Zelanda”.
“Costa Rica ha temblado como el equipo número 32 y último en la final de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, por lo que después del cuento de hadas del verano de 2006 habrá un reencuentro con el equipo de la DFB. El equipo dirigido por el portero estrella Keylor Navas logró una halagadora victoria por 1-0 (1-0) contra Nueva Zelanda en el Estadio Ahmad Bin Ali en Ar-Rayyan el martes”, amplió el medio hamburgués.

El juego por el grupo E frente a los alemanes, de la final del campeonato mundial Catar 2022, que tendrá lugar a finales de noviembre y principios de diciembre, será el día 01 de diciembre.

Foto: “Cualquiera que califique puede ser potencialmente peligroso como oponente”, dijo el seleccionador nacional Hansi Flick antes del partido entre ticos y kiwis. Por la liga de naciones los teutones vencieron a Italia 5-2 (EFE).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware