Portada » ¿Qué dice el informe arbitral sobre la expulsión de Leonel Moreira?

¿Qué dice el informe arbitral sobre la expulsión de Leonel Moreira?

by Pamela Solano

El Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, indicó que el árbitro Ricardo Montero insultó al portero Leonel Moreira y que por ello reaccionó de la forma en que lo hizo, ¿pero qué escribió el réferi en el informe?

“Te lo digo sin problema, Andrés (Carevic) es un caballero y no quiere que le sancionen. Pero lo que le dijo (el árbitro Ricardo Montero) fue ‘jalá de aquí mierda’ y no me lo ha dicho Leo, sino otros compañeros”, aseguró Lleida.

“Hijueputa cagón, sos un cagón”, se lee en el informe de Montero como razón para que él haya decidido mostrarle la tarjeta roja.

Lea También: “Hay que tener mucho cuidado con eso”

En el Reglamento del Tribunal Disciplinario artículo 38, inciso 1 menciona que en estos casos los futbolistas se exponen de tres a cuatro juegos de sanción.

“Será sancionado con una suspensión de tres a cuatro partidos y una multa de ciento setenta y cinco mil colones por insultar, provocar, ofender o amenazar o utilizar lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza contra oficiales y oficiales de partido, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados, aficionados o público en general”, se lee textual.

El último jugador manudo que recibió sanción, luego de que se reporten ofensas en el informen arbitral, fue Marcos Ureña. El delantero recibió cuatro compromisos por esa falta, si Moreira recibiera la misma sanción regresaría hasta la fecha 17 contra San Carlos en el Morera Soto. 

La oficialidad de la sanción se dará a conocer hasta este martes.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad