Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué deben hacer los docentes si descubren casos de estudiantes víctimas de agresión?

¿Qué deben hacer los docentes si descubren casos de estudiantes víctimas de agresión?

by Alejandro Arley

La fiscala adjunta de la Niñez y Adolescencia, Rocío De la O Díaz, se refirió a señales de alerta y la manera correcta de proceder cuando los educadores o personal de centros educativos se enteran de que menores de edad sufren violencia física, emocional o sexual.

De la O participó esta semana en el programa Frecuencia MP que el Ministerio Público transmite los lunes a las 11:00 a.m. en Radio Columbia. Comenzó por indicar qué tipo de signos pueden poner de manifiesto que un estudiante es agredido.

Cuando un niño, niña o adolescente decide contar que es víctima de agresión a alguna persona del centro educativo, es necesario que quede registrado para que sirva de insumo en la denuncia.

Si los educadores detectan un caso de agresión física o sexual, deben acudir a las autoridades judiciales, incluso no están obligados a reportar el asunto a los familiares cuando se sospecha que son ellos quienes causan los maltratos.

La Fiscal De la O dijo que el personal de los centros educativos debe hacer las denuncias inmediatamente ante el Ministerio Público, sin importar que haya protocolos institucionales que piden una serie de pasos.

La entrevista completa con la fiscala se encuentra disponible en el perfil de Facebook Columbia Digital.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware