Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Qué busca Rodrigo Chaves con la incorporación de Natalia Díaz a su campaña?

¿Qué busca Rodrigo Chaves con la incorporación de Natalia Díaz a su campaña?

by Óscar Ugarte

Noticias Columbia conversó con el politólogo Sergio Araya para analizar cuál es el objetivo que busca Rodrigo Chaves con la incorporación de Natalia Díaz a su campaña.

Araya señaló que la excandidata es una líder joven que puede ayudar a corregir debilidades en el Partido Progreso Social Democrático.

El analista dijo que también se debe considerar que se trata de una figura femenina con importancia dentro de la campaña, lo que indica parte del objetivo que se persigue con la designación.

Durante su presentación, Díaz pidió dejar de lado las acusaciones contra Rodrigo Chaves por acoso sexual durante su estancia en el Banco Mundial.

Sin embargo, la misma Díaz había expresado en sus redes sociales que “No se puede minimizar ni considerar un “chiste” las conversaciones incómodas hacia las mujeres con temas sexuales de parte de un candidato a la presidencia”.

Araya dijo que esta incongruencia podría jugarle en contra.

Sobre la participación de Diaz Quintana durante la primera ronda, el politólogo considera que NO pesó en la decisión de Chaves para sumarla a sus filas.

Natalia Díaz fue diputada y precandidata presidencial con el Partido Movimiento Libertario, dio su apoyo al PLN en 2018, y fundó el Partido Unidos Podemos para participar en la carrera presidencial de este año.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware