Portada » PUSC con divisiones por llegada de Luis Amador y su posible candidatura 

PUSC con divisiones por llegada de Luis Amador y su posible candidatura 

by Katherina Bonilla

Representantes del directorio político no han querido referirse al tema 

El partido Unidad Social Cristiana aprobó que el exministro de obras públicas y transportes, Luis Amador, se uniera a las filas de su agrupación política, esto tras su salida del gobierno hace dos meses.

El exjerarca ha sido claro en que su objetivo principal es buscar la presidencia de la República en el 2026 con los socialcristianos.

En reiteradas ocasiones Amador ha indicado que creció en una casa que sirvió y apoyó los ideales del partido desde sus inicios con Calderón Guardia y en su último video en sus redes sociales, esto no fue la excepción.

“Mi corazón de niño se nutrió de los valores sociales, muchos recordarán verme uniformado rojo y azul llorando la derrota de 1986, gritando a todo pulmón en 1990 cuando celebramos al sonar de ollas la llegada del primer gobierno Social Cristiano, de nuevo en 1998 recuerdo llevar comida de la casa de mi abuela a la casa club, esa noche brincamos frente al televisor para luego salir a las calles a celebrar la llegada de la presidencia de don Miguel Ángel, esa es mi familia dirigencia de base, simple trabajadora de los que van de puerta en puerta con la ilusión de un mejor un país”.

Además, indicó que su credo socialcristiano no lo deja aceptar que se estrangulen las inversiones sociales importantes y esto le costó su puesto en el actual gobierno.

“Ustedes saben que mi cara habla más que yo y no puedo sonreír cuando el país sufre, cuando la gente pasa necesidades cuando, el tiempo se pierde en asuntos que no son prioritarios con tal, de mostrar números bonitos como si esos números fueran los que nos dan el trabajo, los que nos ayudan a poner un plato de frijoles y arroz en la mesa de cada familia, como si con ellos se nos quitara el miedo de andar solos por la calle en medio de tanta delincuencia o que se pagarán las facturas de agua electricidad o educación o se mejoraran los servicios de salud del país”.

Sin embargo, la inclusión de Amador en las filas del PUSC, ha evidenciado aún más la “no unidad” que existe en este momento en la agrupación.

Recordemos que para las elecciones municipales la Asamblea Nacional levantó el requisito de militancia de 4 años en el partido para que Denise Echeverria, pudiera ser la candidata a la alcaldía de San José, punto que podría favorecer al exministro en su camino a la presidencia.

Con esto no concuerdan ciertos partidarios y que han externado bajo el nombre en redes sociales “Somos Unidad” que no debe de levantarse la militancia para Amador, este grupo se creó en la anterior campaña electoral para el apoyo de su candidata y difusión de información.

Consultados por Noticias Columbia, nos indicaron que no podrían dar declaraciones grabadas ya que se ha dado una persecución por opinar diferente a sus dirigentes, eso sí nos enviaron su posición por escrito.

“Ese transitorio tuvo una clara finalidad: facilitar el retorno de socialcristianos o afines al pensamiento socialcristiano. Personas que por cualquier razón se apartaron del Partido Unidad Social Cristiana y militaron en otros partidos políticos.

Ello lo podemos constatar en las declaraciones de autoridades partidarias del día de esa Asamblea.

Por ello vemos a una persona hoy militante promocionándose como el más socialcristiano de todos los socialcristianos con fines electorales, sin nunca haber estado en el partido, nunca haber formado parte de alguna papeleta ni estructura y nadie recuerda su supuesto paso por la juventud partidaria.

La política electoral es muy cambiante, y ese transitorio hoy perdió su vigencia intencional poniendo en riesgo al partido y sus 40 años de trayectoria nacional por intereses personales y de financiamiento.

La Unidad, el partido histórico de Costa Rica, no debe ni puede convertirse en un partido taxi. Los principios y valores están por encima de cualquier aspiración.”

Finalmente hemos intentado conversar con los dirigentes del partido, Juan Carlos Hidalgo presidente, declinó referirse al respecto y  David Rodríguez tesorero, el ex diputado Gerardo Vargas, así como actuales diputados, ignoraron nuestras consultas.  

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad