Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Puntarenas se rehusa a convertirse en la ‘escuelita’ de los clubes grandes

Puntarenas se rehusa a convertirse en la ‘escuelita’ de los clubes grandes

by Jose Pablo Alfaro

“¿Qué arraigo puede tener un jugador si al final de cuentas no nos pertenece?”, afirmó tajante el presidente chuchequero sobre la posibilidad de recibir a préstamo a futbolistas de la Liga, Saprissa o Herediano, como lo hizo Guanacasteca, con cinco florenses y un manudo. Por el contrario, el dirigente explica la política de fichajes del nuevo inquilino de la Primera.

La dirigencia de Puntarenas se rehusa a convertir el club en una “escuela” para los futbolistas jóvenes de los equipos grandes.

A diferencia de Guanacasteca, último club ascendido, los porteños apuestan por otra fórmula para reforzarse en su regreso a la división de honor. La palabra que define la política de fichajes chuchequera es “arraigo”.

Por ejemplo, los pamperos apuntalaron su equipo con Brandon Aguilera (Liga), Anthony Contreras, Nextalí Rodríguez, Suhander Zúñiga, Mauricio Vargas y Nicolás Azofeifa de Herediano; la mayoría de estos jugadores asumieron un rol protagónico en la Pampa.

En el caso del Puerto, optará por fichar únicamente a cinco futbolistas y, en cambio, renovarán a la mayoría del plantel actual para afrontar el desafío de la Primera.

Desde ya, en el nuevo inquilino de la máxima categoría afirman que no recibirán a jugadores de los grandes en condición de préstamo, pues su idea es generar identidad con otro perfil de futbolista.

“No, no queremos ser escuela. Ya lo definimos. Es muy sencillo que nos presten un jugador (de un club grande) para que nosotros lo formemos y después se nos va. Al fin de cuentas, el jugador ‘estudia’, llega a la graduación y al final de cuentas se nos va”, afirmó el presidente de Puntarenas, Héctor Trejos, en entrevista con ‘Columbia’.

“Esa no es la idea, por eso hablamos del arraigo. ¿Qué arraigo puede tener un jugador si al final de cuentas no nos pertenece?”, agregó el dirigente.

En cambio, en el club porteño gusta la idea de reforzarse con futbolistas limonenses. 

El éxito en los fichajes de Steven Williams, Johnny Gordon, Greivin Méndez y JeMark Hernández, puntales en el ascenso, los hace pensar que el caribeño se adapta muy bien al entorno del Puerto, al calor y, en especial, al estilo de vida en la provincia.

También reconocen que no harán ningún ‘fichaje bomba’. Es decir, ningún futbolista de alto perfil llegará al equipo en la campaña venidera.

Como tampoco habrá grandes salidas.

“Sabíamos que habían muchos equipos que estaban tocando fuerte (por sus jugadores), ellos me lo dijeron a mí. Hay algunos que me dicen “mi roco”, porque los hemos chineado. Y ellos me lo decían y me enseñaban los mensajes del celular y yo les preguntaba, ‘¿ustedes que quieren? La respuesta siempre fue, vamos a muerte”, concluyó Trejos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware