En un Lito Pérez sin público, Saprissa visitó a Puntarenas FC por la jornada 7 del Torneo de Apertura 2025.
Porteños y morados urgidos de un triunfo midieron fuerzas y fueron los locales que lograron dejarse los tres puntos ante un club tibaseño que sigue sin encontrarse en el juego y con bajas considerables en su once estelar.
Durante la etapa inicial los chuchequeros fueron superiores en las acciones con jugadores importantes como Wilberth Rentería, José Pablo Córdoba y Nelson Andrade marcando difenrencia.
Sobre el minuto 20′ Esteban Alvarado incurrió en pena máxima sobre el atacante José Pablo Córdoba, el encargado del lanzamiento de los once pasos fue el colombiano Rentería que sin titubear venció a Esteban Alvarado para concretar el 1-0.
Para el complemento, Vladimir Quesada empezó a variar conforme pasaron los minutos, ingresaron los experimentados David Guzmán y Ariel Rodríguez, tomaron el lugar de Orlando Sinclair y Marvin Loría. Buscando revertir el resultado con un jugador más lanzador como Guzmán y un definidor como Rodríguez.
El Puerto, por su parte, apeló a los ingresos de Ulises Segura, Daniel Colindres y Berny Segura por Andrey Mora, Andrade y Rentería, refrescando totalmente el mediocampo y el ataque.
Puntarenas siguió dominando las acciones y al 74′ logró imponerse aún más en el tanteador cuando el lateral izquierdo, Krisler Villalobos, apareció con gran disparo de media distancia para ampliar la ventaja 2-0.
Con el marcador 2-0, Saprissa se quizo meter en el juego y al 80′ David Guzmán marcó el descuento 2-1.
La lápida llegó al 83′, cuando los morados buscaban el empate, apareció el canalero Alexis Condumí para sentenciar las acciones 3-1.
Con este resultado, el PFC suma su segunda victoria del torneo y suma 8 puntos en 7 presencias, Saprissa queda rezagado con 10 unidades.





