Los Pumas UNAM, dirigidos por Efraín Juárez, vencieron por 1-3 al Puebla para romper una racha de cuatro derrotas en fila en el torneo Clausura del fútbol mexicano.
Juárez ya había disfrutado de un debut triunfal, pero por torneo internacional, al derrotar el pasado martes al Alajuelense 2×0 en el partido de ida por los octavos de final de Concacaf Champions Cup.
LA CRÓNICA
En la undécima jornada del campeonato, el peruano Piero Quispe, Guillermo Martínez y Ali Ávila le dieron la victoria al cuadro del antiguo entrenador del Atlético Nacional colombiano, que suma dos triunfos en sus primeros dos partidos con los felinos (contando el del martes).
El uruguayo Facundo Waller adelantó a los poblanos, decimosextos en la tabla con ocho puntos.
Los Pumas llegaron a 14 puntos, subieron al undécimo escalón y se acercaron a la zona de repesca.
En la primera parte, Waller aprovechó que el arquero español Álex Padilla dejó un rebote en el área para definir al minuto 10 el 1-0 en favor del Puebla.
Antes de finalizar el primer tiempo, al 45+1, el colombiano Brayan Angulo le hizo una plancha a Pablo Monroy y sufrió una expulsión con la que dejó con 10 jugadores al Puebla.
Esto le permitió a los felinos definir su victoria en la segunda mitad.
Al 58, los Pumas empataron cuando el argentino Rogelio Funes Mori le mandó un centro de cabeza a Quispe, quien de derecha concretó el 1-1.
En el 75, Jorge Ruvalcaba realizó un remate a puerta que provocó un rebote del arquero Miguel Jiménez, quien dejó un balón en el área que Martínez transformó en el 1-2 al 75.
Los de Juárez sentenciaron la victoria al 90+3, cuando Martínez, por izquierda, cruzó un servicio que Ávila remató para el 1-3.
Ahora apuntan al Alajuelense en pos del boleto a cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
Los alajuelenses también llegarán al partido de vuelta motivados tras ganarle por el torneo tico al Herediano, 1-2, quitándole el invicto a los florenses y haciendo que perdieran el liderato costarricense.