Portada » PSG no se sobrepuso al error de Donnarumma en la ida y cayó otra vez (3-0 global)

PSG no se sobrepuso al error de Donnarumma en la ida y cayó otra vez (3-0 global)

by Eduardo Baldares

Tras perder en Parque de los Príncipes ante el Bayern Múnich, 0 a 1, el París Saint-Germain llegó obligado al Allianz Arena a decidir la serie de octavos de final de la UEFA Champions League. Y no consiguió darle vuelta al parcial, sino que terminó sufriendo un nuevo revés, 2 a 0, para despedirse aplastado por los bávaros seis puntos a cero y tres tantos contra ninguno.

Un jugador con particulares ansias de reivindicación era el arquero italiano del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien falló en el único gol del partida de ida.

Aquel remate de Kingsley Coman se le escabulló por debajo del cuerpo, por lo que Donnarumma fue señalado como el gran culpable del revés parisino en su casa.

La presión sobre el italiano aumentó el pasado fin de semana. A pesar de la victoria del PSG 4-2 sobre el Nantes en Ligue 1, Donnarumma volvió a sembrar dudas.

París Saint-Germain vencía 2-0 al Nantes, plácidamente, hasta que Donnarumma comenzó a hacer de las suyas. Al 31′ un centro “shoot” de Blas a primer palo se le coló al fondo de los cordeles, y al 38′ salió y se devolvió, permitiendo que le cabecearan dos veces dentro del área chica… 2 a 2.

Para suerte del PSG, Danilo y Mbappé salieron al rescate y le dieron la victoria.

Los medios galos no le tuvieron piedad y lo calificaron con un pírrico “3”.

Y, así, con toda esa presión encima, llegó el partido de este miércoles contra el Bayern Múnich. ¿Cómo le fue a Donnarumma? Al 31′, le hizo una buena parada a Musiala, abajo a la izquierda. Fue lo único medianamente peligroso de la primera mitad en medio de un juego trabado, con los equipos priorizando la zaga sobre el ataque.

En la segunda lo batieron, al 60′, pero no fue culpa de él, sino de su compatriota Marco Verrati. Al mediocentro e quitaron una bola dentro del área propia antes de llegarle al camerunes Choupo-Moting, quien fusiló a “Gigio” a corta distancia.

El PSG quiso irse al frente en pos de la remontada, pero más bien sufrió el 2-0 (3-0 global) cuando Nabry concluyó un mortal contragolpe con un toquecito que sorprendió a Donnarumma acostado antes de tiempo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad